ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Sufres de urticaria? Olvida la picazón con estos 9 remedios y trucos

Date May 5, 2018 00:43

Si estás cansada de la urticaria y de su terrible picazón estos remedios te darán un respiro para que no detengas tu día a día.

Estas erupciones rojizas suelen durar menos de 24 horas y pueden aliviar sus síntomas en casa.

Pero presta atención si además de las ronchas hay dificultades para respirar, mareos o hinchazón en cara o garganta, ya que esto implicaría una grave alergia que requiere atención inmediata de médicos.

Causas de la urticaria

Es importante identificar las causas para saber cómo tratarlas y evitar que aparezcan.

  • Reacciones alérgicas.
  • Picaduras de insectos.

  • Bajas temperaturas.
  • Estrés.
  • Infecciones.
  • Exposición solar.

Quizá te interese: 5 Productos que se deben evitar para evitar la aparición de alergias en el rostro

Remedios caseros

Baños con agua fría o compresas en las zonas afectadas

Tu cuerpo agradecerá el alivio que le darás ante tanta irritación. Si haces compresas puedes tomar un puñado de hielo o la bolsa de verduras congeladas y envolver en un paño.

Si optas por el baño añade soluciones contra la picazón

Existen productos comerciales o puedes usar parte de sus ingredientes como usar dos puñados de bicarbonato de sodio.

Sólo jabón para pieles sensibles

No querrás empeorar la irritación, busca aquellos sin irritantes ni fragancias, como los jabones de glicerina.

Asimismo las cremas y lociones con ingrediente irritantes deberás eliminarlas hasta pasar la urticaria.

Ropa holgada

Evita la piel ajustada y de materiales que no transpiren e irritan la piel, la piel está muy sensible y necesita un descanso.

Opciones sin receta

Benadryl (difenhidramina)

Este antialérgico puede ayudar a bajar la erupción y reducir la picazón. Por más desespero tengas debes tomarlo según las indicaciones y tener precaución si tomas otros medicamentos o haces actividades que requieren de mucha atención porque la difenhidramina causa somnolencia.

Lociones con calamina

Tiene un efecto frío que ayudará a calmar la picazón, sirve para pieles sensibles y puedes aplicarla directamente. Agita antes de su uso.

Remedios naturales

Son una práctica opción para un alivio de corto plazo pero inmediato, pueden usarse mientras se espera que los antihistamínicos hagan su efecto.

Aloe vera

Antiinflamatorio, regenerante y otra infinidad de propiedades del modo más natural.

No olvides quitar la aloína (la sustancia amarilla que bota al cortar la penca) y hacer una prueba en una pequeña zona no afectada antes de aplicar porque puede generar dermatitis a algunas personas.

Avena

Otro antiinflamatorio natural muy usado para la belleza, puedes usarlo como otra alternativa de soluciones contra la picazón para el baño, puedes comprar harina de avena coloidal y añadirlo a la tina.

Hamamelis

Te dará alivio si te aplicas un tónico con base a esto, es rico en polifenoles y taninos, así que ayudará a bajar la hinchazón y regenerar la piel. Puedes mezclar con otra hierba con propiedades afines y úsalo como tónico.

Prevención

Mejor que los remedios y trucos será la prevención, al ser la urticaria una reacción alérgica se debe evitar todo lo que sepas que te cause alergias y prestar atención a las reacciones luego de comer, tomar medicamentos o aplicarse cosméticos.

También está la urticaria solar, la cual no es tan común, pero si se es sensible, mejor evitar, además el protector solar protegerá la piel y el cuerpo de muchas enfermedades al bloquear los rayos solares dañinos.

Si los síntomas persisten o empeoran, pese a la prevención y remedios, debes ir al médico, podrá ofrecerte opciones prescritas que sirven para casos más fuerte. Además, un alergólogo podrá ayudarte a identificar la causa y le de un tratamiento correcto.

Fuente: Healthline, Health

Quizá te interese: 9 Productos de uso diario que no sabías que podrían estar provocando tus episodios alérgicos


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.