ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Cuánto sexo se necesita para retrasar el envejecimiento? Investigadores tienen la respuesta

Date June 26, 2018 18:11

Las relaciones sexuales no sólo son placenteras, ellas otorgan mucho más que un espacio de relajación e intimidad. Sus beneficios para la salud son tan poderosos que retrasan el envejecimiento.

Pero esto no significa que una vida sexual irregular hará milagros. Según la ciencia, se requiere un mínimo de veces para disfrutar de este beneficio.

¿Cuántas veces hay que tener relaciones sexuales para retrasar el envejecimiento?

Aleksandr Veremeevc / Shutterstock.com

La intimidad sexual frecuente ayuda a minimizar el envejecimiento debido a un alargamiento de los telómeros, que son los extremos de los cromosomas del ADN.

Esta zona del ADN tiene gran importancia respecto a la longevidad, mientras más largos son, el cuerpo puede vivir más y mantener la salud física y mental por más tiempo.

Según ese estudio de la Universidad de California, Estados Unidos, estos beneficios se obtienen al tener relaciones al menos una vez a la semana.

WAYHOME studio / Shutterstock.com

En su investigación evaluaron a 129 mujeres y de estas las que tenían relaciones al menos una vez a la semana tenían los telómeros más largos que las que tenían una actividad menos frecuente.

Quizá te interese: ¿Intimidad sobre ruedas? 6 Razones por las que no deberías tener relaciones dentro de tu vehículo

Otros beneficios

Anteriores a estos estudios se encuentran otros que complementan el listado de las ventajas de una vida sexual sana y activa: una piel más saludable y un cerebro en forma.

Por si fuera poco, el neuropsicólogo David Weeks afirma que quienes tienen dos orgasmos por semana reducen su mortalidad hasta un 50%.

B-D-S Piotr Marcinski / Shutterstock.com

¿Cómo ayudar a mantener los telómeros?

Con los años, la mala alimentación y los malos hábitos estos se descomponen. Los médicos y las investigaciones afirman que la actividad física ayuda a repararlos y alargar su vida.

Dragan Grkic / Shutterstock.com

Según tu vida sexual ¿qué tan rápido te afectará el envejecimiento? Pero no debes olvidar que, para tener una vida sana y retrasar el envejecimiento, será primordial una buena alimentación y mucha actividad física.

Fuente: InsiderElPaís

Quizá te interese: ¿Tu pareja se queda dormida después de tener relaciones sexuales? Expertos revelan la razón


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.