Es posible evitar que la caída del cabello sea irremediable conociendo y solucionando sus causas

Estilo de vida y tendencias

June 11, 2018 18:46 By Fabiosa

¿Sientes que estás quedando sin cabello y no sabes por qué? Si aún te consideras muy joven para tener alopecia debes saber que las causas de la caída del cabello son variadas, desde la dieta hasta factores hormonales.

Por esto, conocerlos te permitirá saber qué debes cambiar en tus rutinas para volver a tener una larga y abundante melena.

Recientemente diste a luz

En el embarazo las hormonas hace que sea más grueso y brillante pero al finalizar son liberadas y el flujo baja rápidamente, agotando así a las hormonas y teniendo la caída del cabello como efecto secundario. Pero tranquila, unos meses después crecerá con normalidad.

Por tus genes

Elodie Gossuin / Instagram

No, no hay un gen de la caída del cabello, pero muchas características que se heredan pueden determinar el grosor y fortaleza del cabello.

Tu alimentación

Akarat Thongsatid / Shutterstock.com

La formación de hebras de queratina necesita mucha energía y nutrientes que se obtienen de una buena alimentación. Cuando falta las vitaminas B, el zinc y el hierro el proceso celular de los folículos capilares se altera, entran en una 'hibernación' y luego se cae el cabello.

Come alimentos ricos en biotina para un cabello más sano, y también hierro, que influye en la formación de glóbulos rojos y evita el adelgazamiento del cabello.

Quizá te interese: Ante un crecimiento lento del cabello, estos 6 alimentos son la mejor solución al problema

Vives estresada

El estrés afecta casi todo por las alteraciones hormonales en general. Al producir el cortisol en exceso, se genera pérdida de cabello. Lo bueno es que es reversible al reducir el estrés del día a día.

Como te peinas

Las trenzas y extensiones muy apretadas generan grandes daños al cuero cabelludo a largo plazo, por el exceso de tensión que daña los folículos pilosos.

Tintes, desrices y otros químicos

El exceso de procesos químicos, como los decolorantes, aunado al calor, dañan y pueden 'matar' los folículas pilosos.

Menopausia

Los cambios hormonales pueden generar pérdida de cabello durante esta etapa para algunas mujeres, aunque es temporal. Cuando se superan los 40, el cabello no sale tan grueso como en la juventud.

Quimioterapia

JRR Mundo / YouTube

Como es conocido, las quimioterapias pueden dejarte sin cabello. Aunque no es permanente, y al terminar el tratamiento, empieza a crecer, pero con otra forma, color o textura a la anterior.

¿Cuál de estas causas crees que es tu problema? No olvides ir a un especialista, como un dermatólogo o el médico especialista en la caída de cabello. Pero no olvides que una buena alimentación e hidratación es indispensable para un cabello sano y fuerte.

Fuente: Reader'sDiggest, FitDay

Quizá te interese: 9 efectivos remedios naturales para combatir la caída del cabello


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.