Hipertrofia mamaria: Cuando los senos no detienen su crecimiento y afectan el día a día

Estilo de vida y tendencias

June 26, 2018 18:01 By Fabiosa

Una australiana de 23 años afirma que sus senos no paran de crecer. Sheridan Larkman sufre de hipertrofia mamaria, una condición médica donde los senos tienen un tamaño exagerado o no dejan de crecer.

También conocida como gigantomastia o macromastia, es una condición que ninguna dieta ni tratamiento médico puede detener, quedando como única opción las cirugías.

Es una condición inusual no maligna, pero las grandes tallas causan dificultades en quién las padece: dolores de pecho y espalda, infecciones, problemas para pararse, picazón y más.

Los pechos de esta australiana pesan entre 5 a 6 kilos cada, causándole escoliosis crónica y otras complicaciones.

El crecimiento desproporcionado de los pechos respecto al cuerpo también genera problemas de autoestima, que pueden ir desde la vergüenza hasta la depresión.

Sheridan Larkman sufrió hasta de bullying en el colegio, ya que sus senos empezaron a formarse con sólo 8 años de edad.

Quizá te interese: 6 Razones que justifican la asimetría de los senos de las mujeres en cuanto a tamaño y consistencia

Causas y origen

Las causas se desconocen pero los factores en común son que gran parte de los casos tuvieron etapas muy hormonales en la adolescencia y en embarazos.

Se piensa que el origen es una sensibilización a las hormonas sexuales como la prolactina que estimula la producción de la leche materna.

Cirugías

La única alternativa para las chicas que sufren esta extraña enfermedad es una cirugía para reducir el tamaño de los senos, eliminando el exceso y poniendo en su posición la areola y el pezón.

En casos más extremos se puede optar por mastectomía, aquí eliminan todo el tejido mamario e insertan implantes.

Estas alternativas permiten a las chicas retomar su vida sin sufrir por dolores, acoso ni más dolores de espalda.

Pero son costosas, hasta para Sheridan Larkman, quien actualmente creó una campaña para recaudar los fondos necesarios y realizarse una reducción de senos.

¿Estás conforme con tus senos? Casos como el de Sheridan hacen ver las tallas en un plano secundario cuando la salud está primero.

Fuente: Healthline, BBC

Quizá te interese: 10 Consejos útiles para que las mujeres reconozcan los cambios en sus senos y se mantengan saludables


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.