7 alimentos bajos en grasa que es mejor olvidar estando a dieta: Mejor elige sus deliciosas alternativas

Estilo de vida y salud

June 27, 2018 17:09 By Fabiosa

Cuando estás en una dieta o quieres comer saludable, puedes fallar de muchas formas. Muchos alimentos se presentan como "sanos" o "libres de calorías", pero es solo una estrategia para venderlos y no aportan nada para tu organismo.

Evita estos alimentos que sólo te provocarán más antojos y hambre, y prueba con estas alternativas que evitarán que caigas en la tentación de comer compulsivamente por pasar horas "muerto de hambre".

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7 Alimentos que te han estado engañando

Barritas energéticas, protéicas o ricas en fibra

Las venden como la mejor opción para esos momentos donde la ansiedad ataca y necesitas energía sin arriesgarte a comer dulces, pero, aunque sí pueden aportar energía y fibra, no son la mejor opción.

Estas barritas están llenas de azúcar, incluso cuando sus etiquetas tengan palabras como "fitness" o "para deportistas". En el caso de las "ricas en fibra", tienen demasiada fibra en una porción muy pequeña y es mejor consumirla a lo largo de todo el día para evitar el hambre y ayudar a la salud digestiva.

Una alternativa es comer frutas o hacer barritas caseras que no sólo tengan fibra. Una opción como ingrediente extra es la mantequilla de maní que aporta proteína, grasas saludables y potasio

Bebidas isotónicas y refrescos "dietéticos"

Todas esas bebidas que son dulces y dicen "no tener calorías" pueden tener excesos de edulcorantes y generar más ansias por comer dulces.

Lo ideal es tomar agua, o en caso de desear la sensación de refresco, un agua con gas que, al ser carbonatada, da la sensación de llenura.

Granola

Un caso similar al de las barritas ricas en fibra, pero que además de mucha azúcar, se considera un alimento con muchas calorías.

Una media taza puede tener de 200 a 300 calorías, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, así como 3 -15 gramos de grasa y 12 -16 de azúcar. A esto se le suma el acompañante, sea fruta o yogur.

Una mejor opción es preparar tu propia granola sin azúcares añadidos e ingredientes mejor seleccionados, o una taza de avena cocida para aprovechar los beneficios de este cereal.

Jugo de aloe vera

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Es comercializado también como agua de aloe vera, el aloe excelente por sus propiedades pero al ser procesado tiene edulcorantes y saborizantes artificiales. Así como tomarlo como bebida es muy diurético y puede generar pérdida de potasio y ser peligroso.

Al igual que las bebidas isotónicas, prefiere el agua antes que algo artificial. Pero si es por tomar algo con propiedades, prueba con el agua de coco.

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Batidos ya listos o de locales

Hacer un batido casero aporta muchos beneficios, pero en un local o en un producto comercial, las medidas serán muy diferentes y estarán cargados de azúcar, y así sabotear toda la dieta por su increíble cantidad de calorías que supera fácilmente unas 600.

Panqués con cereales como salvado

Los panqués, magdalenas o muffins son riquísimos y que estén elaborados con cereales integrales es una tentación, te ofrecen un postre con beneficios. Pero la verdad es que pueden tener muchísimas calorías con sus aceites, azúcar, mantequilla y aditivos, además de no ser muy frescos.

Si quieres un postre ¡hazlo tú misma! Con más cereales, con grasas sanas y con una proporción menor de edulcorantes.

Cualquier snack que solo tenga carbohidratos

Si vas a pecar, que te aporte algo. Un postre o un antojo que no contenga ni proteínas ni fibra no valdrá la pena en tu dieta. Por esto debes eliminar el pan y galletas no integrales.

Evita darle a tu cuerpo más azúcares y carbohidratos simples, prefiere aquellos que combinen los carbohidratos complejos con grasas saludables y proteínas, como unas galletas integrales con mantequilla de maní o de nuez.

Otras opciones para antojos no incluidos en esta lista pero que no pueden faltar son los vegetales, unas zanahorias o unos pepinos en una vinagreta pueden ser ideales para tus tardes, o puedes hacer salsas saludables como un hummus o un guacamole (pero hecho caseramente).

¿Has fallado con alguno de estos alimentos? Deja de comer aquello que no te aporta nada y comienza a disfrutar de meriendas y gustos que te llenen mientras aportan un plus en tu dieta. ¡Olvídate de negarte la comida por miedo a fallar en tu dieta!

Fuente: Reader'sDiggest, Cosmopolitan

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