ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Ingerir la placenta tras dar a luz: la nueva tendencia posparto de la que muchas famosas presumen

Date August 11, 2018 00:25

En esta era digital cuando una madre apenas se entera de su embarazo, empieza a bombardear su motor de búsqueda favorito con dudas sobre la gestación, el parto y los primeros meses de crianza, y la información que puede encontrar no tiene que ser precisamente científica.

Desde hace algunos años, una nueva moda se ha popularizado desde las entrañas de internet: consiste en ingerir la placenta generada durante el embarazo luego del parto. Según diversas fuentes aún no comprobadas empíricamente, las hormonas y nutrientes que esta contiene ayuda a la madre a lidiar con la depresión postparto, aumenta su producción de leche, y en general, aporta beneficios relacionados con el rol de madre.

10 madres famosas que han comido su propia placenta:

1. Kim Kardashian.

Luego del nacimiento de North, su segunda hija, Kim decidió probar esta terapia ingiriendo su placenta a través de píldoras. Según ella misma, la ha ayudado a mantenerse energizada y evitar la conocida tristeza postparto.

2. Rosie Rivera.

Cuando esta estrella de Reality Shows dio a luz en 2016, se mostró en video bebiendo un merengada con su placenta una hora más tarde del parto ¡Comentó que no sabía nada mal!

3. Tamera Mowry.

La célebre presentadora del programa de entrevistas The Real, documentó para su Reality Show: Tia & Tamera no sólo como ingería su placenta, sino como también convenció a su hermana para que lo hiciera.

4. Kourtney Kardashian.

Pasados unos días luego del nacimiento de su tercer hijo, Kourtney publicó una foto de sus píldoras de placenta comentando que estas cambiaron su vida, y que estaría triste cuando se le agotaran.

5. Alicia Silverstone.

Embed from Getty Images

La actriz de The Clueless se refería a sus pastillas como sus "píldoras felices". En 2014 declaró haberlas tomado cuando nació su hijo, Bear Blue, en 2011.

Quizá te interese: Los antojos en el embarazo, por más extraños que sean, podrían indicar que algo le falta a tu dieta

6. Jennifer Lopez.

 

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo) el

Hay rumores acechando el internet que afirman que la famosa cantante de El Anillo ingirió también las pastillas en 2008 cuando dio a luz a sus gemelos Max y Emme.

7. Michelle Renaud.

La actriz mexicana recomendó a todas las mamás primerizas a ingerir su placenta lo antes posible, no en pastillas, pues a ella la ayudó no solo con la depresión postparto ¡sino también a mantener su figura!

8. Blac Chyna.

Embed from Getty Images

Comparte hija con Rob Kardashian, y dijo a la revista People que lo haría, agregando que los perros y los gatos también lo hacían. "Puedes ingerir estas pastillas (...) para mantenerte sana a ti y a tu hijo".

9. Nikki Reed.

 

Una publicación compartida por Nikki Reed (@nikkireed) el

En octubre de 2017 publicó una foto con una graciosa expresión de tristeza porque sus píldoras se agotaban. Agregó un bonito mensaje donde decía que cada madre es libre de hacer y poner en práctica lo que sea que se sienta bien para ella. Y que esta práctica no tenía que ser necesariamente para todas.

10. Mayim Bialik.

 

Una publicación compartida por mayim bialik (@missmayim) el

Cuando sus colegas Alicia Silverstone y January Jones fueron duramente criticadas, la científica y actriz del reconocido programa The Big Bang Theory escribió un artículo entero en su defensa, apelando que es beneficioso para los mamíferos hacerlo, y hemos evolucionado para eso.

¿Te atreverías a comer tu propia placenta? Además de contener oxitocina, que disminuye el estrés y ayuda en la lactancia, muchas afirman que les ayudan contra la debilidad y la depresión postparto.

Fuente: MamásLatinas

Quizá te interese: Esta mamá dejó a su bebé conectado a la placenta durante 9 días, y el resultado fue sorpresivo