ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Con 74 años y 23 premios en fisicoculturismo, ella comprueba que la vejez es sólo un estado mental

Date August 28, 2018 22:03

Esta mujer aunque acepta sus canas con mucha dignidad no deja que los años y la gravedad hagan de las suyas, y a sus 74 años presume un cuerpo increíblemente tonificado que rompe los estereotipos de la vejez.

Janice Lorraine disfruta del fisicoculturismo, su piel bronceada y las fotos. Su seguridad le hace competir muy bien al lado de chicas 50 años menores que ella, sin olvidar de la juventud que la rodea y que ella es la mayor en los concursos. Lorraine expresa su buena actitud a la vida con esta frase:

En lugar de tener 74 años y sentirme mal y avergonzada, me siento bien, con la cabeza en alto y fuerte, pavoneándome en la calle.

Como buena graduada en psicología sabe lo importante que es envejecer con buena actitud y busca enseñar a la gente a liberarse y que viva saludablemente. Para ella el problema de los estereotipos de la edad es uno de los temas más importantes en su lucha:

Estoy tratando de liberar a la gente de la idea de que una mujer debe ser de cierta manera a cierta edad.

Quizá te interese: Esta abuelita tiene 77 años y todos los días hace ESTO para mantenerse en MUY buena forma

Ser una supermujer requiere esfuerzo.

 

2013 INBA World Natural Championships
Janice Lorraine, Australia - Campeona en Fisicoculturismo.

Todo inició cuando se retiró laboralmente a sus 55 años, necesitaba un nuevo enfoque en su vida ya que disponía de mucho tiempo libre. Y así su pasión por el fisicoculturismo la llevó a competir desde 1998 y la ha llevado a ganar premios y títulos mundiales

Para estos tiene una rutina semanal que implica caminar ocho kilómetros diarios, ir al gimnasio tres veces por semana y una rutina diaria de: 30 flexiones de rodillas, abdominales, ejercicios faciales y otros movimientos que comienza desde las 5 a.m. y ocupan toda su mañana. Esto complementado con una alimentación con muchas ensaladas y sin alimentos procesados, ni aderezos y salsas.

Ella demuestra que se puede estar en forma por más tiempo y que el estereotipo de la fragilidad en la tercera edad es un molde que se puede romper. Y, gracias a esto, presume los 23 títulos ganados en más de 20 años de esfuerzo y lucha contra las burlas de los más escépticos.

Janice Lorraine no busca competir con las más jóvenes sino motivar a las mujeres a ser libres, fuertes e ignorar los roles impuestos por la sociedad. Con su fortaleza planea seguir en esta misión hasta que "Dios la detenga", mientras tanto será tan competitiva y fuerte como pueda para su edad, siendo así una inspiración hasta para las más jóvenes.

Fuente: ABC, People

Quizá te interese: Su abuela soñó con ser modelo, pero su familia la obligó a casarse: Ahora, el nieto le cumplió su sueño