ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Remedios y trucos naturales que le proporcionarán alivio a tu piel después del afeitado

Date May 31, 2018 21:32

Si recurres a la afeitada es muy común que las piernas se suelen irritar ligeramente en el momento, pero hay un 'mal' que aparece al par de días con casi todos los métodos de depilación: La pseudofoliculitis.

Esta es un tipo de foliculitis donde, en el crecimiento, al asomarse el vello y cubrirse de queratina (como en su ciclo normal) se vuelve muy duro y se clava en la piel en otra dirección.

Estos incómodos bultos que generan tanta incomodidad son un crecimiento del vello en el interior en vez de salir al exterior, ante esto el cuerpo lo ve como un cuerpo extraño y se producen pequeñas lesiones e infecciones que pueden dejar cicatrices.

Pero no todo está perdido, con estos consejos y remedios al alcance de todos podrás volverte a afeitar sin sufrir por esto y lucir así las piernas más lindas. Buscarás disminuir la irritación para así ayudar a la piel a recuperarse y evitar el terrible error de rascarse.

Trucos para aliviar la piel luego de la afeitada

No rascarte

Tharakorn / Shutterstock.com

Suele ser el primer error, es inevitable querer rascarse pero debes hacerlo por los 3 días posteriores o hasta que pase la reacción. Cuando te rascas solo haces que empeore y que se puedan infectar las lesiones.

Compresas frías

El efecto del frío te dará un alivio increíble y al mismo tiempo reducirá la inflamación, la picazón y el enrojecimiento. Es accesible para todos, unos cubitos de hielo envueltos en una tela gruesa como una toalla ¡y listo! colócalo en las áreas irritadas.

No usar máquinas de afeitar usadas

Esto es relativo, algunas personas no toleran las nuevas, pero en la mayoría de los casos una nueva ayudará prevenir estos molestos brotes.

Aloe vera

Disponible tanto en jardines como en farmacias, nadie desconoce todo lo que puede hacer las propiedades del gel de aloe.

Lo antibacteriano y humectante dará a tu piel mejores condiciones antes y después del afeitado. Ayudará a aliviar y a recuperar la piel maltratada.

Quizá te interese: Este truco te enseñará a depilarte sin gastar un centavo en costosos productos

Avena

Jiri Hera / Shutterstock.com

Con un poco de avena molida junto a yogur (u otra sustancia líquida) aprovecharás lo mejor de este cereal que aporta propiedades antiinflamatorias y contra la picazón.

Almidón de maíz

Este es uno de esos ingredientes culinarios que también conseguirás en cosméticos como los talcos para bebé. Puedes usar un talco o el almidón (maicena) puro y con un poco de agua tendrás una pasta para aplicar en las zonas que necesitas alivio.

Miel

Al igual que el aloe, contiene una infinidad de propiedades, donde destaca lo antimicrobiano. Su propiedad antiinflamatoria te brindará alivio y la miel de por sí dejará tu piel hidratada y mejor preparada para las próximas afeitadas.

Bicarbonato

En casi toda casa conseguirás en la despensa este polvo multiusos, para la pseudofoliculitis puedes diluir una cucharada en dos de agua. Esta pasta te dará alivio y no tiene ningún riesgo.

Aceites naturales

Rawpixel.com / Shutterstock.com

Son calmantes y nutren tu piel, lo mejor es que según el aceite te aportará diferentes propiedades que pueden ajustarse mejor a tu tipo de piel.

El de oliva es humectante y regenera la barrera cutánea de grasa propia de la piel, mientras el aceite de árbol de té es antiséptico y antiinflamatorio. Recuerda que en caso de ser aceites esenciales se deben diluir.

Hamamelis

James53145 / Shutterstock.com

Sirve hasta para las pieles más sensibles, es antiséptico y antiinflamatorio, por lo que será ideal para disminuir el enrojecimiento y evitar infecciones. Empapa un algodón con una infusión de esta flor y aplica donde esté irritado, si está fría mejor para aprovechar el efecto del frío.

Estas son soluciones fáciles de conseguir en casa o en cualquier farmacia o supermercado. Aplícalos y déjalos al menos 10 minutos para disfrutar del alivio y de las propiedades extras que pueden brindar a tu piel para lucir más hermosa.

Fuente: Steptohealth

Quizá te interese: 11 consejos para afeitar las piernas de forma práctica y dejándolas suaves


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.