ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Nuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquito

Date October 23, 2018 23:33

La ciencia no descansa ni dejará de hacerlo hasta que tengas todas las respuestas que necesitamos. En este sentido, un nuevo estudio dio con resultados increíbles con uno de los temas de higiene personal más polémicos. De acuerdo con la investigación, no es buena idea usar los secadores de aire en los baños, en absoluto.

Nuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoLuna Vandoorne / Shutterstock.com

¿Eres de los que defiende fervientemente el uso de este aparato en lugar de las toallas de papel? Si tu respuesta es afirmativa, has estado equivocado por mucho tiempo, dado que los gérmenes se propagan más por este medio que por las toallas de papel desechables. Al menos esto fue lo que dijo un estudio llevado a cabo por la Universidad de Leed, Londres,  y publicado en el Journal of Hospital Infection.

Nuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitosdasdaRJ22 / Shutterstock.com

El estudio analizó la propagación bacteriana en un entorno real, en los baños de diferentes hospitales y en países tales como Italia, Francia y Reino Unido. Cada uno de los lugares investigados contaba con un dispensador de toallas y un secador de manos de aire caliente, pero solo uno de ellos se podía usar en días específicos.

Nuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoPressmaster / Shutterstock.com

Durante 10 semanas, se siguió de cerca la contaminación de bacterias en las manos de las personas y se compararon los resultados entre los grupos que usaban el secador y las toallas. Las bacterias que más se encontraron fueron la Staphylococcus aureus, Enterococci y Enterobacteria. Estos indeseados seres son los responsables de infecciones poco deseadas entre las que se incluyen: la gastroenteritis, la neumonía, la diarrea y la septicemia.

 

Quizá te interese: Estudiante descubrió que la leche materna produce un “escudo protector” ante bacterias peligrosas

 

Mark Wilcox, profesor de la Universidad de Leeds y responsable principal de la investigación, dijo lo siguiente cuando se le preguntó cuál es la causa principal de esta alta contaminación:

El problema comienza porque algunas personas no se lavan bien las manos. Cuando la gente usa un secador de aire a chorro, los microbios se desprenden y se esparcen por el cuarto de baño.

Nuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitofdsfsdfStanislaw Mikulski / Shutterstock.com

De esta manera, el Dr. Wilcox explicó como los secadores de aires funcionan como un verdadero esparcidor de bacterias que contamina toda la habitación con bacterias.  Así que las nuevas personas que entren al baño y se pongan en contacto con las superficies infectadas corren el riesgo de contaminarse con bacterias o virus.

Nuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoKateryna Kon / Shutterstock.com

Por todo esto, las recomendaciones de los investigadores fueron que es necesario lavarse las manos de manera correcta una vez se termina de usar el baño, especialmente cuando las personas lo han utilizado para defecar. Por último, se aconsejó optar por el uso de las toallas de papel para secarse y que es importante cerrar la llave del agua con otra toalla limpia y no ponerse en contacto con ella una vez más con ella.

Nuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoNuevo estudio revela la realidad higiénica de los secadores de aire, y te va a dar asquitoAlexander Raths / Shutterstock.com

En definitiva, este estudio pone finalmente un cierre a unas cuantas discusiones de higiene. Sigamos estos consejos y evitemos enfermarnos innecesariamente.

Fuente: Iflscience

Quizá te interese: https://fabiosa.es/ctnws-rsanm-auanm-pbanm-phjvg-fallecimiento-10-bebes-bacteria-hospital/