Mujer pensó que había perdido su lente de contacto hace 28 años, pero los doctores ya lo encontraron

Estilo de vida y tendencias

September 28, 2018 04:27 By Fabiosa

Un grupo de médicos británicos llevaron a cabo un descubrimiento sorprendente luego de estudiar el párpado hinchado y caído de una mujer. Increíblemente, un lente de contacto quedó atrapado en un pliegue de piel ocular por nada más y nada menos que unos 28 años.

Los médicos detallaron la condición de la mujer en la revista BMJ Case Reports y describieron cómo una resonancia magnética reveló un quiste que, tras la extracción quirúrgica, contenía en su interior a un lente de contacto de plástico rígido.

La mujer, de 42 años, visitó a un oftalmólogo después de que la inflamación había persistido durante unos seis meses. Por increíble que parezca, la paciente no puede recordar cómo es que el lente llegó allí, pero su madre parece que sí y tiene una teoría:

Ella tuvo un percance durante un juego de bádminton hace 28 años. Mi hija no lo recuerda, pero yo sí, estaba muy molesta porque ella perdió sus lentes de contacto cuando era adolescente. En aquel momento, tendría uno 14 años, y tanto ella como todos en la familia asumimos que esos lentes se habían perdido.

No obstante, la verdad era otra, el lente estaba intacto cuando se descubrió. De acuerdo con la descripción medica, la pieza quedó atrapada en el tejido blando del párpado y se astilló únicamente cuando los médicos lo retiraron.

 

Quizá te interese: 5 cosas que toda persona que use lentes de contacto debe saber. Es clave para la salud.

 

Tras casi tres décadas, la mujer nunca sintió mayor molestia, pero el quiste estaba allí y se amontonaba en un bulto en forma de guisante debajo de su frente y del lado izquierdo. Según una entrevista para CNN, la mujer no mostró signos de dolor, enrojecimiento o sensibilidad asociados con los lentes atascados durante este tiempo.

Según los doctores Sirjhun Patel, Lai-Ling Tan y Helen Murgatroyd, autores del informe, la mujer comenzó a sentir molestias cuando el lente se corrió hacia el párpado.

undefinedS_L / Shutterstock.com

En este orden de ideas, la misma revista publicó un informe en el que médicos británicos encontraron 27 lentes de contacto blandos en el ojo de otra mujer el año pasado. Los médicos dieron con un grupo de 17 lentes desechables que formaban una "masa azul"; luego, encontraron un grupo de 10 más. La mujer, que tenía peor vista en el ojo derecho que en el izquierdo, pensó que había perdido esos lentes.

En definitiva, el mundo de la ciencia y la medicina no deja de asombrar a propios y extraños. Casos como estos seguirán aconteciendo, así que solo nos queda esperar que los médicos tengan la preparación suficiente para atender a sus pacientes de forma exitosa.

Fuente: Fox2

Quizá te interese: 7 errores peligrosos con lentes de contacto que tienen el potencial de arruinar la vista