ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudar

Date October 16, 2018 03:13

Según una reciente investigación de las Naciones Unidas, la humanidad está solo a 12 años de cruzar el umbral de 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, es decir, si seguimos haciendo un uso irresponsable de los recursos y contribuyendo con el calentamiento global, grandes catástrofes podrían comenzar a afectar las condiciones climáticas normales que conocemos.

Estas son 10 cosas que podemos hacer para no dejaros vencer por este inmenso problema:

1. Olvídate del carro particular.

Caminar o andar en bicicleta o usar el transporte público, en lugar del carro reducirá las emisiones de carbono. Y, también, te mantendrá en forma.

2. Ahorra energía eléctrica.

El sol es uno de nuestros mejores aliados en este sentido. Pon la ropa a secar al aire libre y no con la secadora, no utilices el aire acondicionado con temperaturas más bajas de las indicadas y compra equipos eléctricos que consuman muy poca energía.

3. Come más verduras.

2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudar2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudar2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudar2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudarYARUNIV Studio / Shutterstock.com

La industria de las proteínas de origen animal produce más gases de efecto invernadero que la producción de frutas, verduras y cereales juntos. Por ello, debes consumirlos en menor cantidad y comer más alimentos agrícolas.

4. Hacer uso consciente del agua.

Trata de gastar la menor cantidad de agua posible, revisa constantemente que no haya fugas de en tu casa por pequeñas que sean y considera el hecho de recolectar agua de lluvia.

5. Corre la voz.

2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudar2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudar2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudarRawpixel.com / Shutterstock.com

La organización es la clave. Reúnete con vecinos para compartir alternativas de cómo establecer una vida comunitaria sostenible y amigable con el medio ambiente.

 

Quizá te interese: Una helada noticia para los más friolentos: Se pronostica una Pequeña Edad de Hielo para el 2050

 

6. Compra mejores bombillos.

2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudar2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudar2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudarlight bulbJoaoCachapa / Shutterstock.com

Los bombillos LED utilizan hasta un 80 por ciento menos de energía que los incandescentes convencionales. También son más baratos a largo plazo.

7. Tu huella de carbono debe ser más pequeña.

Compra fuentes de calefacción con energía renovable y evita a toda costa los combustibles fósiles.

8. Desconecta los enchufes.

2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudar2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudar2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudar  jeisld / Shutterstock

En conjunto, es probable que los tomacorrientes de tu casa estén alimentando alrededor de 65 dispositivos diferentes. Esta "carga inactiva" genera un gasto eléctrico increíble; por ello, es necesario que desconectes todos los equipos que no utilizas con frecuencia y que ajustes tus computadoras y monitores para que se apaguen automáticamente.

9. Planta un árbol

Un solo árbol absorberá una tonelada de dióxido de carbono durante su vida útil.

10. Evita los productos con mucho embalaje.

2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudar2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudar2030 es la fecha tope para salvar al planeta: 10 acciones simples con las que todos podemos ayudarcgdeaw / Shutterstock.com

Cuando vayas a hacer tus compras o el mercado de tu casa, opta por adquirir productos que usen la menor cantidad posible de plástico.

En definitiva, la tarea de salvar al mundo del cambio climático no solo está en manos de los gobiernos y las grandes corporaciones. Nosotros también podemos poner la parte que nos toca con estas 10 simples acciones.

Fuente: Nrdc

Quizá te interese: La ONU hace llamado urgente a la humanidad: 2030 es el plazo para reducir el calentamiento global


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.