Esta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluquera

Estilo de vida y tendencias

October 27, 2018 03:50 By Fabiosa

La forma más común para detectar el posible cáncer de seno, es con una exploración continua en el área. Sin embargo pueden existir otros avisos más inusuales de que algo no anda bien. Patricia Bolle jamás imaginó que en una de sus acostumbradas visitas a la peluquería se encontraría con un descubrimiento como este.

Hace trece años, Patricia Bolle fue diagnosticada de cáncer tras detectar un bulto en su seno. En ese entonces tuvo que pasar por todo el proceso de quimioterapia y radioterapia, incluyendo una cirugía para eliminar el tumor cancerígeno. Después de cinco años de evaluación y exámenes en los que ya no se detectaban bultos, finalmente, se declaró libre de cáncer.

Pero hace un año, Bolle, con 68 años de edad, se encontraba en el Blush Salon, una peluquería ubicada en Michigan, cuando su estilista Nikki McClure le descubrió algo que llamó su atención. Se trataba de un punto en su cabeza, calvo y de aspecto rojizo con manchas. “Era poco más grande que una moneda de diez centavos y tenía el aspecto de una quemadura”, comentó McClure.

Esta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluqueraEsta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluqueraEsta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluqueraEsta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluqueraWDIV Local 4 / ClickOnDetroit / Facebook

Luego de acudir a una consulta con su médico y realizarse una biopsia, sus temores se hicieron reales, el cáncer no solo había vuelto, sino que ya se  encontraba en su etapa más avanzada, la etapa IV, y había hecho metástasis, extendiéndose por todo el cuerpo.

 

Quizá te interese: 6 famosas que lograron vencer al cáncer de mama y ahora luchan por que no haya más víctimas

 

Estaba devastada y en shock” fueron las palabras de Bolle después de enterarse de la noticia, aún así se siente optimista con el tratamiento que está realizando. En este momento está tomando quimioterapia a través de un medicamento oral, el cual ataca directamente las células cancerígenas.

Esta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluqueraEsta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluqueraEsta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluqueraKateryna Kon / Shutterstock.com

Las personas que ya han pasado por esta enfermedad deben estar aún más alerta a cualquier cambio, los médicos aseguran que estas marcas o lunares suelen aparecer cerca de las cicatrices quirúrgicas, en el estómago, tórax e incluso en el hígado, huesos o pulmones. Encontrar el cáncer de mama en el cuero cabelludo es lo menos común, pero a veces esta enfermedad se manifiesta de maneras extrañas, como en este caso

Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte en el año 2017, indica que las manifestaciones del cáncer de seno en la cabeza o en el cuello representan la primera señal en alrededor de un tercio de los casos estudiados.

Esta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluqueraEsta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluqueraEsta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluqueraf11photo / Shutterstock.com

A raíz esta experiencia, Patricia Bolle desea que su historia sea compartida para, de esta manera, enviar un mensaje a todas las personas de que estén alerta a las señales que envía su cuerpo. Lo importante es conocer nuestro cuerpo, estar alerta a cualquier cambio por más mínimo que pueda parecer y no dudar en consultar con un especialista.

Recomendaciones:

1. Hacerse un chequeo por lo menos una vez al año.

Esta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluqueraEsta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluqueraEsta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluqueraDoctor's hands checking moles on patient skinAlim Yakubov / Shutterstock.com

La autoexploración es un examen sencillo que puede realizarse en cualquier momento, sin embargo, especialistas recomiendan hacerse un chequeo médico anual, acompañado de una mamografía a partir de los 40 años.

2. Estar alerta a cualquier marca o síntoma que pueda surgir.

 Cualquier cambio en nuestro cuerpo, desde una simple marca, hinchazón o cambio de forma podría ser indicio de que algo está sucediendo, no pases por alto estas alertas y revísalas a tiempo

3. Acudir al médico.

Ante cualquier síntoma o cambio en el cuerpo, es importante acudir inmediatamente con un especialista. Él se encargará de hacer todos los exámenes que considere necesarios. Una detección temprana puede hacer la diferencia.4. .

4. Llevar una alimentación sana.

Esta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluqueraEsta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluqueraEsta mujer descubrió que el cáncer había vuelto gracias a un descubrimiento de su peluqueraNok Lek / Shutterstock.com

Una buena alimentación es una base importante para una buena salud. A través de una alimentación balanceada y natural, a base de frutas y vegetales podemos encontrar todos los nutrientes que necesita nuestro organismo para mantenerse fuerte y sano.

En definitiva, el caso de esta mujer y su estilistas puede servir de ejemplo a más prefesionales de la belleza para recordarles como su valioso trabajo tambien puede ayudar a otros no solo a verse bien, sino tambien a cuidar de su salud.

Fuente: Daily Mail

Quizá te interese: Olivia Newton-John confiesa que se encuentra luchando contra el cáncer por tercera vez

.