8 alimentos con mucha más sal de la que te imaginabas: Llegó la hora de poner atención a tu dieta

Estilo de vida y tendencias

October 2, 2018 16:26 By Fabiosa

Muchas veces, por no decir la mayoría, ignoramos los valores nutricionales de las comidas que ingerimos. Por ello, aquí conocerás algunos alimentos que te sorprenderán por su alto contenido de sodio. Si bien es cierto que esta sustancia es un electrolito esencial para que el cuerpo funcione correctamente, el valor diario recomendado de sal es de sólo de unos 2300 mg. Así que presta mucha atención si quieres evitar el exceso de sodio en tu dieta. 

1. Cereales.

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Los cereales suelen tener un alto contenido de fibra, lo que los convierte en una opción saludable para comenzar el día. Sin embargo, si no lees cuidadosamente las etiquetas, es posible que ingieras más sodio del que pretendes. La cantidad de sal por ración de cereales para el desayuno puede alcanzar de 180 mg a 300 mg, dependiendo de la marca que elijas.

2. Bagel.

Un solo bagel contiene alrededor de 430 mg de sal. ¿Estás seguro de querer seguir comiendo dos de estos en el desayuno? 

3. Pan.

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Dado que el pan es parte de nuestra rutina diaria, es una de las principales fuentes diarias de sal. Lo creas o no, una sola rebanada de pan puede contener de 100 a 170 mg de sodio, lo que constituye el 7% de su ingesta diaria de sal.

4. Bebidas para deportistas.

Incluso después de una sesión intensa en el gimnasio, probablemente no necesites una bebida deportiva para reemplazar tus reservas de sodio, porque ellas han sido creadas para el entrenamiento de atletas de alto nivel durante un período prolongado. Si quieres ponerle más sabor a tus bebidas, el agua de coco o el agua de arce saciarán su sed.

 

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5. Mezcla para panqueques.

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Esta mezcla tan común para el desayuno contiene mucho sodio cuando la compras hecha. Fácilmente, puedes obtener alrededor de 400 mg de sodio en cada porción. Por esto, es aconsejable empezar a hacer panqueques caseros y cortar la sal innecesaria.

6. Salsa para pastas.

Los ingredientes típicos de la salsa para pastas: tomates, cebollas, pimientos, ajo y especias parecen bastante saludables, pero la mayoría de las variedades compradas en tiendas pueden afectar mucho tu ingesta de sodio, dado que tienen aproximadamente 470 mg por media taza

7. Vegetales Congelados.

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Las verduras congeladas pre salseadas pueden tener 500 mg de sodio por taza. Si quieres tener algunos vegetales congelados incluidos en tus comidas, ve a por los simples y evita las latas industriales.

8. Chocolate caliente.

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La bebida caliente no sólo satisfará los antojos y te dará azúcar extra, sino que también les proporcionará una alta cantidad de sodio. El chocolate caliente es una de las bebidas saladas que mucha gente desconoce. Una porción de un paquete de chocolate caliente te dará alrededor del 7% de tu consumo de sal recomendado para el día.

Incluso después de una sesión intensa en el gimnasio, probablemente no necesites una bebida deportiva para reemplazar tus reservas de sodio, porque ellas han sido creadas para el entrenamiento de atletas de alto nivel durante un período prolongado. Si quieres ponerle más sabor a tus bebidas, el agua de coco o el agua de arce saciarán su sed.

En definitiva, para mantener una dieta balanceada y dentro de nuestros requerimientos nutricionales reales, es importante prestar un poco más de atención a los alimentos que comemos a diario.

Fuente: Rd

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