Dime qué comes y te diré quién eres: revelan la relación entre la dieta diaria y la personalidad

Estilo de vida y tendencias

August 16, 2018 23:18 By Fabiosa

¿Eres extrovertida? ¿Arriesgada? ¿Una tradicionalista? ¿Aún no puedes definir muy bien qué tipo de personalidad tienes? Si es así, presta mucha atención, porque un reciente estudio acaba de describir un posible vínculo entre los alimentos que ingieres y tu conducta.

BravissimoS's / Shutterstock.com

Según una investigación del Instituto de Comida y Tecnología, la gente que ama la comida picante tiene una gran atracción por la adrenalina; dado que está a acostumbrada a los estímulos nuevos e intensos. En este sentido, el Dr. Alan Hirsch, neurólogo y psiquiatra, y fundador de la Smell and Taste Treatment and Research Foundation en Chicago, asegura que los alimentos que comemos proporcionan una ventana a nuestro inconsciente. No te pierdas esta lista que resume algunos de los resultados:

1. Comidas saladas.

El gusto por los alimentos salados es común en aquellos que anhelan pequeñas recompensas y gratificación inmediata. Por ende, los amantes de las papas fritas son personas competitivas, ambiciosos y disfrutan de recompensas tanto en los negocios como en el placer. Sin embargo, la sal también tiende a generar mal carácter. Por tal razón, es importante que aprendas a contralar esos momentos en los que abundan las emociones explosivas.

2. Carbohidratos reconfortantes.

La pasta, el pan y otros carbohidratos reconfortantes van de la mano con tener un lado serio y mantenerse dentro de las líneas. En resumen, los amantes de los carbohidratos pueden ser cautelosos e incluso errar del lado de la pasividad en lugar de ser social o profesionalmente activos. No obstante, esto no quiere decir que son aburridos, sino más bien que tienden a ser personas muy reflexivas.

3. Comidas crujientes.

Akarat Thongsatid / Shutterstock.com

Las personas perfeccionistas son muy amantes de los alimentos crujientes. Tienen grandes expectativas y podrían recomenzar una tarea si sienten que las cosas no marchan bien. Enfocados y enérgicos, los que comen comida crujiente siempre están a la búsqueda de nuevos retos.

Quizá te interese: El test del Sol: el favorito a primera vista revelará aspectos ocultos de la personalidad

 

4. Alimentos ácidos o cítricos.

Las papilas gustativas que se sienten tentadas por los sabores intensos como los ácidos y los cítricos pueden estar en búsqueda de una manera de calmar la ansiedad y el estrés. Según investigaciones, los olores cítricos pueden tener una influencia relajante y ayudan a aumentar tu inmunidad o, al menos, generan la sensación en las personas de estar más saludables. 

5. Alimentos exóticos.

Si eres de los que viaja y prueba cuanto sabor se pasa por el frente, quiere decir que eres flexible y abierto a probar cosas nuevas. Aquellos que tienen una actitud de "vamos probar esto a ver si me gusta" rara vez se ponen nerviosos. Aunque no esperan que les guste todo o cada comida, son despreocupados y ven la vida como una aventura.

6. Chocolate.

Se ha demostrado que el gusto por los dulces está relacionado con la voluntad de ayudar a la gente. Sin embargo, los amantes del chocolate también son emocionalmente vulnerables. Por ello, son encantadoras, coquetas e incluso pueden tener una afición por el drama. Igualmente, representan el prototipo de su sexo, es decir, el hombre macho y la mujer muy femenina.

En definitiva, luego de escuchar un poco sobre los resultados de estas investigaciones, es totalmente natural que podamos decir: “dime que comes y te diré quien eres”.

Fuente: Broadly

Quizá te interese: Tus manos revelan mucho: ¿Cuál es tu tipo de personalidad según la forma en la que aprietas el puño?