ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

La sabiduría ancestral china no deja de sorprender: La terapia con ventosas es sensacional

Date July 7, 2018 03:30

Las ventosas son una antigua terapia china que se basa en la creencia de que ciertos problemas de salud pueden ser causados como consecuencia de sangre estancada en el cuerpo y un pobre flujo de energía. ¿Es en realidad está terapia tan buena como dice la sabiduría china?

 

Una publicación compartida por Busy Philipps (@busyphilipps) el

Para arreglar o prevenir esos problemas de salud, se aplican ventosas, típicamente de vidrio o silicona directamente en la piel para crear una presión que succiona hacia adentro y ayuda a mejorar la circulación.

Las ventosas por lo general se colocan en la espalda, aunque las ventosas faciales se están poniendo de moda. De cualquier manera, la presión que crean las copas atrae la sangre al área afectada, aumentando el flujo sanguíneo en general.

¿Para qué se usan las ventosas?

Generalmente, las ventosas se usan para tratar el dolor de espalda crónico y los dolores de cabeza. La mayoría de las veces, ese estrés crónico se manifiesta en la forma en que te comportas.

 

Una publicación compartida por @normancook el

Según el doctor Adam Parikh, especialista en la materia, las ventosas presentan grandes beneficios en el organismo. Esto fue lo que dijo:

A menudo tensamos los músculos cuando estamos estresados, especialmente cuando estamos encorvados sobre nuestras computadoras y nuestros teléfonos, y esa tensión muscular puede resultar en dolor físico, que es lo que las ventosas ayudan a reducir.

¿Cuál es el problema con el uso de las ventosas?

Algo para tener en cuenta es que el uso de estas tazas va a dejar, sin duda, grandes moretones en la piel que pueden durar desde unos pocos días o hasta dos semanas, así que, si eso no es algo que te parece agradable, tal vez debes mantenerte alejada.

También querrás evitar las ventosas si está tomando anticoagulantes o si tienes problemas con el sangrado o de coagulación. Lo mismo sucede con las personas de piel muy sensible o delgada. Sin embargo, si estas restricciones no aplican para ti, deberías intentarlo.

 

Quizá te interese: ¿Conoces el sangrado uterino anormal? Causas y tratamientos de esta alteración hemorrágica

 

Otros beneficios menos conocidos.

Se sabe que esta clase de terapia asiática también puede ser muy útil para todas aquellas personas que sufren alguno de los siguientes males:

- acné;

- parálisis facial;

- espondilosis cervical;

- trastornos de la sangre como anemia y hemofilia;

one photo / Shutterstock.com

- enfermedades reumáticas como la artritis y la fibromialgia;

- fertilidad y trastornos ginecológicos;

- problemas de la piel como eccema y acné;

- alta presión sanguínea;

- migrañas;

Africa Studio / Shutterstock.com

- ansiedad y depresión;

- congestión bronquial causada por alergias y asma;

- venas varicosas.

En definitiva, aunque parece un tanto doloroso y poco estético, la puesta en práctica de esta terapia parece aportar muchos beneficios a nuestra salud. ¿Vale la pena esperar más?

 

Fuente: Womenshealthmag

 

 

Quizá te interese: Remedios caseros y naturales que podrían ayudarte cuando la diarrea llegue a tu vida


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.