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5 razones para preferir las escaleras antes que el ascensor: Tus glúteos y piernas lo agradecerán

Date July 7, 2018 03:29

Afrontémoslo, la mayoría de nosotras prefiere tomar el ascensor que subir las escaleras. El elevador puede ser más conveniente y rápido, pero subir por las escaleras puede tener un impacto significativo en tu salud en general. Además, es un ejercicio fácil de incorporar a nuestra vida diaria. No te pierdas algunos de sus beneficios:

1.   Subir escaleras puede aliviar el estrés.

No es un secreto que el ejercicio libera endorfinas, lo que mejora tu salud en general y reduce el estrés. La próxima vez que te sientas sobrecargada, sube las escaleras para reducir la presión: debido a que aumentaras la producción de neurotransmisores que hacen que tu cerebro se sienta bien.

2.   Subir escaleras mejora la condición cardiovascular.

Subir las escaleras se considera una actividad física vigorosa y que quema más calorías que trotar. Si te quedas sin aliento después de subir unas pocas escaleras, es porque al hacerlo tu corazón bombea muchás sangre. Para que tengas una idea, subir las escaleras requiere de 8 a 9 veces más energía que cuando estás sentado.

3.   Subir escaleras fortalece los músculos.

¿Quién no quiere ser más fuerte? Subir las escaleras puede ayudarte a tener una mayor fuerza en las piernas y en los glúteos, mientras se mantienen saludables los huesos, los músculos y las articulaciones.

 

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4.   Subir escaleras a menudo es más rápido que un ascensor.

Esto suele sorprender a la gente, pero si lo piensas, tiene sentido. Para cuando oprimas el botón, esperas a que llegue un ascensor y subes después de hacer varias paradas, podrías haber llegado a tu destino. En pocas palabras, al subir las escaleras ganas unos pocos minutos de ejercicio y de tiempo.

5.   Subir escaleras combate el estilo de vida sedentario.

Al mirar tu día, te sorprendería la cantidad de horas que pasas sentado o sin hacer nada. Cuando te mueves, reduces las posibilidades de sufrir de obesidad, enfermedades cardiacas, diabetes y mejoras tu figura.

En definitiva, no hay razones para darle largas a este desafío. Rétate a ti misma a subir las escaleras durante una semana y verás la diferencia en tu cuerpo.

 

Fuente: Salud y amistad

 

 

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