Es posible tener un vientre espectacular después del embarazo con estos 10 ejercicios

Estilo de vida y tendencias

July 7, 2018 04:01 By Fabiosa

Ser madre es una de las bendiciones más hermosas que puede tener toda mujer. Sin embargo, sería una gran mentira negar que los cambios que ocurren en el cuerpo luego de dar a luz son siempre gratos. En este sentido, el área del vientre es una de las más afectadas. Por tal razón, no debes perderte estos 10 ejercicios que te ayudaran a mejorar notablemente tu zona abdominal.

1. Levantamiento de piernas.

 

Este ejercicio debes hacerlo unas 3 veces a la semana. Haz 4 series de 10 a 15 repeticiones y añade unas dos repeticiones más cada semana. Con el tiempo sentirás una gran fortaleza en los músculos de la espalda baja y los abdominales. Recuerda siempre mantener las piernas lo más rectas posibles mientras haces este movimiento. 

2. Bicicleta.

Los levantamientos de piernas ayudan a fortalecer la parte baja de la espalda y los músculos abdominales. Trata siempre de levantar una pierna a la vez cuando hagas este ejercicio, la coordinación es fundamental. Haz 4 series de 10-15 repeticiones. Ese ejercicio debes hacerlo unas 4 veces a la semana.

3. Crujidos.

Acuéstate con las palmas en la cabeza. Levanta las piernas siempre manteniéndolas rectas y lleva tus hombros hacia arriba lentamente. Aguanta un segundo y acuéstate de nuevo. Repite este ejercicio unas 3 veces a la semana y haz 4 series de 7 o 9 repeticiones.

4. Crujidos inversos.

Este ejercicio es muu parecido al anterior. La principal diferencia es que tus manos deben estar esta vez en la parte posterior de la cabeza y debes subir las piernas con las rodillas dobladas lo mas cerca que puedas de tus hombros mientras estos también se elevan. Comience con a 10-15 repeticiones y añade 5 cada semana.

5. Crujido de bicicleta.

Dobla las piernas de manera que las pantorrillas queden paralelas al piso. Pon tus manos detrás de la nuca y eleva tu pierna izquierda hasta que toques el codo derecho con ella. Luego, repite el proceso, pero con tu pierna derecha tocado tu codo izquierdo. Vuelve a la posición inicial y repite, cambiando el brazo y la pierna. Empieza con 10 repeticiones y debes contarla una vez que cada codo haya tocado una pierna.

 

Quizá te interese: Ella llegó a pesar 140 kilos, pero lo que hizo con yoga es algo que ya inspiró a miles

 

6. Crujidos con pelota.

Acuéstese boca arriba y posa la espalda sobre la pelota, mantén los pies firmes flexiona las rodillas hasta que formes un angulo de 180 grados entre las piernas y la espalda. Pon las manos detrás de la cabeza y levante muy despacio tus cabeza y pecho. Realiza unas 4 series de 20 repeticiones.

7. Árbol mágico.

Mantente en la misma posición básica del ejercicio anterior, pero ahora sube tus brazos en un Angulo de 90 grados y trata de alcanzar el techo. Comienza con 3 series de 20 repeticiones.

8. Postura de guerrero.

 

Los pies deben estar a una distancia un poco más amplia que la de los hombros. El pie izquierdo debe dirigirse hacia la derecha y el derecho debe estar hacia el frente. Luego, dobla tu rodilla derecha y flexiona un poco tu codo derecho y posa tu antebrazo en tu muslo derecho.

Levanta la mano izquierda. Extiéndala sobre la oreja, doblando suavemente el cuerpo hacia la derecha. Seguidamente, permanece en esta posición por unos 5 segundos y luego repite el mismo procedimiento, pero a la inversa. Muévete lentamente y no contengas la respiración. Recuerda mantener la espalda recta. Haz 5 repeticiones a cada lado.

9. Avión incómodo.

Este es uno de los ejercicios más difíciles. Lo mejor es que veas el video y le prestes mucha atención a tu respiración y recuerda mantener la espalda recta. Empieza con 5 repeticiones y añade otras 5 cuando te sientas más fuerte.

10. Tortuga marina.

Recuéstate sobre una superficie suave boca abajo. Levanta las manos, la cabeza, la parte superior del pecho y las piernas. Mueva lentamente las manos para que se encuentren detrás de la espalda. Este ejercicio es mucho más difícil de lo que parece. Haz unas 4 series de 10 repeticiones a una velocidad bastante lenta.

En definitiva, es posible tener los abdominales que queremos luego del parto. Enfócate al 100% cuando hagas estos ejercicios y no te rindas después de un par de semanas de ejercicios.

 

Fuente: Parents

 

 

Quizá te interese: 6 posturas de yoga que te ayudarán a quemar calorías más rápido de lo normal…


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.