Estas son las mejores técnicas para evitar el dolor de cuello producto del trabajo y las malas posturas

Estilo de vida y tendencias

April 25, 2018 17:11 By Fabiosa

La mayoría del tiempo estamos mirando el monitor de nuestra computadora o las pantallas de nuestros teléfonos. Por ello, no es de extrañar que casi el 20% de la población en los Estados Unidos haya experimentado dolor de cuello en los últimos tres meses.

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La rigidez de cuello típicamente es el resultado del debilitamiento de los músculos debido a una mala postura. En este sentido, mirar el monitor de la computadora todo el día puede hacer que los músculos alrededor de las articulaciones del cuello se cansen y se estiren demasiado.

Igualmente, conducir durante largos períodos de tiempo o mirar al teléfono puede tener el mismo efecto. Si estás haciendo esto día tras día, puedes acumular tensión y desplazar las articulaciones del cuello. Entonces, ¿Qué se puede hacer?

Sigue estos consejos.

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Poner el monitor al nivel de los ojos, sentarse derecho y evitar inclinar y girar la cabeza hacia abajo o hacia un lado mientras estás en la computadora puede ayudarte a evitar el dolor de cuello. Cuando estés manejando o mirando tu teléfono inteligente, asegúrate de tomar descansos frecuentes y evita tener el cuello doblado hacia adelante por largos períodos de tiempo.

El estiramiento puede mantener el dolor a raya.

La clave para aliviar la rigidez del cuello es el estiramiento. Estos son algunos de los estiramientos que puede probar en su escritorio o en el auto y que pueden ayudarte a evitar la rigidez de tu cuello:

1. Rueda los hombros hacia atrás 10 veces.

2. Apriete los omóplatos 10 veces.

3. Empuja la cabeza hacia atrás y manténla así durante 30 segundos.

4. Lleva las orejas al hombro 10 veces a cada lado.

 

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Cuidado al dormir.

Si el cuello te está molestando, también debes prestar atención a tus posiciones al dormir. Duerme sólo de lado o boca arriba, nunca boca abajo.

Cuando duermes boca abajo, a menudo, terminarás retorciendo la cabeza de una manera u otra por horas a la vez. Dormir boca abajo también puede afectar tu espalda baja porque tu vientre se hunde en la cama si no tienes suficiente apoyo.

Remedios simples.

1. Aplica calor o hielo en el área dolorida. Usa hielo durante las primeras 48 a 72 horas, luego usa calor. El calor se puede aplicar con duchas calientes, compresas calientes o una almohadilla térmica. Asegúrate de no quedarte dormido con una almohadilla térmica o una bolsa de hielo en su lugar para evitar lesiones en la piel.

2. Toma analgésicos de venta libre.

3. Sigue moviéndote, pero evita sacudidas o actividades dolorosas. Esto ayuda a calmar los síntomas y a reducir la inflamación.

4. Busca a alguien que masajee suavemente las áreas adoloridas.

5. Trata de dormir en un colchón firme sin almohada o con una almohada especial para el cuello.

6. Consulte con el médico acerca del uso de un collarín suave para el cuello con el fin de aliviar la molestia. No utilices el collarín durante mucho tiempo. Hacerlo puede debilitar los músculos del cuello.

En definitiva, el estilo de vida moderno es el principal enemigo de las articulaciones y los músculos del cuello. Es nuestra responsabilidad buscar las maneras más eficientes para mantenerlo sano.

Fuente: Health

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