ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Esta mujer apareció en un programa de televisión y un médico le salvó la vida al verla en pantalla

Date June 19, 2018 19:42

La forma en la que la mayoría de las personas que sufren de cáncer de piel se enteran de su enfermedad es gracias a la observación de un amigo o un especialista que detecta este mal a tiempo. Sin embargo, la forma en la que Nicole McGuinness se enteró fue casi milagrosa y logró salvarle la vida.

Beachfront Bargain Hunt es un programa de televisión bastante conocido de la cadena HGTV. Un día, esta chica decidió participar en él junto a su padre para poder dar con la casa de la playa de sus sueños.

La mayoría de los espectadores se fijaba en Nicole para ver la emoción de su rostro cuando pensaba en las grandes ofertas de viviendas que encontraría y en cómo iba a cambiar su vida después del programa. Sin embargo, el Dr. Erich Voigt, cirujano de otorrinolaringología, vio algo más.

 

El médico se encontraba viendo como de costumbre el reality show cuando notó un pequeño bulto en el cuello de McGuinness. Obviamente, el doctor está entrenado para ver con facilidad esta clase de irregularidades en la zona de la cabeza y el cuello.

Según el doctor, la cosa que más llamó su atención en el cuello de Nicole era lo asimétrico que se veía esta protuberancia y la forma tan extraña en el que este se desplazaba bajo la piel cuando ella movía el cuello. Estas fueron sus palabras:

Yo he tratado casos como estos miles de veces en mi carrera. Sentí que era mi responsabilidad advertirle sobre lo que vi. Hice una pausa en mi TV y retrocedí la imagen. Tuve que decidir si ignorarlo o intentar contactar con ella.

Quizá te interese: Ewan McGregor y otras 5 celebridades que sobrevivieron al cáncer de piel

El médico no tenía ni idea de cómo ponerse en contacto con esta mujer. Por lo que decidió hacer unos videos de la emisión del programa y publicarlos en Facebook. Todo esto fue acompañado con un mensaje en el que pedía ayuda a sus amigos para que compartieran la información hasta que un día pudiera llegar a ella.

Gracias a la solidaridad de los usuarios de esta red social, el mensaje se volvió viral y después de dos semanas logró llegar hasta Nicole. La chica visitó a un médico inmediatamente y este le mandó a hacer los exámenes pertinentes.

Los resultados fueron muy claros y determinaron que tenía cáncer de tiroides. Según la mujer, está muy agradecida con el doctor y consideró que todo esto fue prácticamente un milagro.

Gracias a Voigt y a las personas que compartieron el video en Facebook, McGuinness ahora puede obtener el tratamiento adecuado para prevenir la propagación del cáncer de tiroides. La chica conoció al doctor en persona y ahora mantienen contacto desde la distancia.

En definitiva, tener la capacidad de observar a nuestro alrededor con detenimiento puede tener unos resultados maravillosos en nuestro entorno y en todos aquellos que nos rodean.

Fuente: ABC News

Quizá te interese: Unas mujeres eran fanáticas de usar camas de bronceado hasta que casi mueren por el daño en su piel