Estos son 5 trucos para perder peso mientras duermes: No es un chiste, la ciencia lo avala

Estilo de vida y salud

May 21, 2018 20:17 By Fabiosa

¿Todavía sueñas con perder esos kilos mágicamente? Increíblemente, ir a la cama y soñar con los angelitos es una de las mejores opciones que tienes para lograr tu meta si sigues estos 5 consejos:

1. Come suficientes proteínas antes de dormir.

¿Sueles comer algo antes de acostarte? Pues si lo que ingieres tiene un alto contenido proteico no estás haciendo mal. De hecho, los suplementos alimenticios ricos en proteínas son una excelente opción. De acuerdo con recientes investigaciones, consumir 30 gramos de proteína antes de acostarse promueve un mayor gasto de energía en reposo. Incluso, las proteínas contribuirían a la reparación muscular durante la noche. Mientras más músculo tengas, más calorías quemarás durante la noche.

2. Toma una ducha caliente antes de dormir.

Si eres de los que duermes en un área donde hay mucha luz, considera poner cortinas o oscurecer con persianas tu habitación para perder peso mientras duermes. El cuerpo debe estar en total oscuridad para producir melatonina, una hormona que, además de ponerte en un estado de somnolencia, ayuda a quemar calorías alojadas en el tejido adiposo. De la misma manera, una ducha caliente antes de dormir te relajará lo suficiente para que produzcas más esta hormona.

3. Baja la temperatura del termostato.

Dormir en una habitación más fresca puede ayudarte a perder algunas calorías durante la noche. Las personas que duermen en una habitación que está a unos 19º tiende a quemar un 7% más de calorías que las que duermen en una habitación más cálida. La razón es bastante simple, el cuerpo debe trabajar más duro para mantener la temperatura interna a 37º C. Por lo tanto, quema más calorías.

Quizá te interese: Las rutinas de ejercicios que se deben hacer para quemar las calorías ganadas en Navidad y Año Nuevo

4. Apaga todas las pantallas.

Antes de acostarte apaga todos los aparatos electrónicos de la habitación. Estudios han revelado que la luz azul de onda corta de las tabletas y los teléfonos inteligentes interrumpe la producción de melatonina y, a su vez, el metabolismo. También, asegúrate de reducir el tiempo que pasas frente al televisor antes de irse a dormir.

5. Haz ejercicio para dormir lo suficiente.

Al dormir unas 7 u 8 horas, quemarás más calorías durante el día, incluso si permaneces inactivo. Un estudio dice que las personas que descansan lo suficiente gastan 5 por ciento más energía que las personas con problemas al dormir. Las investigaciones también sugieren que el sueño aumenta la sensibilidad de las células grasas a la insulina, lo que se traduce en un cambio metabólico asociado con la obesidad. 

En definitiva, dormir lo suficiente y de manera profunda es una de las claves más importantes para perder peso de forma rápida y saludable.

Fuente: Rd

Quizá te interese: ¿Tienes un ligero sobrepeso o eres obesa? Consejos para restaurar tu salud


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.