5 Consejos comprobados por la ciencia que te ayudarán a mejorar la salud de tus ojos y la visión

Estilo de vida y tendencias

June 9, 2018 00:49 By Fabiosa

El sentido más importante de todo el cuerpo es la visión. No por nada nuestro cerebro procesa 80% de la información que recibimos a través de ella. No obstante, nuestros ojos tienden a perder capacidades con el pasar de los años, el uso frecuente de pantallas y, en ciertos casos, condiciones genéticas poco favorables en algunas personas. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad cuidarlos lo mejor que podamos para seguir disfrutando de una buena visión.

No te pierdas estos 5 consejos que te ayudarán a tener los ojos de una jovencita con buena salud:

1. Zanahorias.

De acuerdo con investigaciones, la riqueza de estas verduras en betacaroteno, antioxidantes y vitamina las hace maravillosas para mejorar la visión nocturna y prevenir el daño oxidativo y la inflamación de los ojos. No dudes en consumir este alimento en tus verduras o agregar trocitos grandes en tu agua para que comparta sus nutrientes en el vital líquido.

2. Nueces.

Las nueces son frutos secos muy ricos en grasas ligeras y vitamina E. Por esta razón, contribuyen a reducir la inflamación de los ojos y a evitar la aparición de las temidas cataratas en los ojos que se forman con la edad.

3. Cítricos.

Los ojos tienen un alto índice metabólico y necesitan constantemente antioxidantes para eliminar las toxinas producidas como resultado de las reacciones metabólicas. En este sentido, las frutas cítricas son maravillosas para los ojos porque son ricas en vitamina C, que es muy favorable por sus propiedades inmunes y antioxidantes que eliminan los radicales dañinos del oxígeno. Igualmente, se sabe que la vitamina C ayuda a mejorar la circulación de los vasos sanguíneos en los ojos.

Quizá te interese: Además del insomnio, existen otras causas que pueden producir círculos oscuros debajo de los ojos

4. Gafas de sol.

Los rayos UV son muy perjudiciales a los ojos. Por ello, es importante usar lentes o gafas de sol que protejan a nuestros órganos visuales del brillo solar.

5. Ejercicio indio Trataka.

Siéntate frente a un pequeño objeto inmóvil colocado en un espacio abierto (una vela, por ejemplo). Enfoca tus ojos y pon toda tu atención en él. Trata de no parpadear y ten una imagen firme y detallada del objeto en tu mente y memoria.

Seguidamente, cierra los ojos y trata de mantener la imagen del objeto que veías en tu mente. Repite continuamente este proceso hasta que ya no puedas imaginar más el objeto por unos minutos. El objetivo del ejercicio es lograr una imagen clara de algo antes de que los ojos se cansen.

En definitiva, es posible tener una mejor salud visual si se siguen estos fáciles e interesantes consejos. ¿Qué esperas para comenzar?

Fuente: Brightsideme

Quizá te interese: Dime el color de tus ojos y te diré cómo eres: el vínculo entre el color de los ojos y el carácter


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.