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10 Alimentos que no querrás comer antes de entrenar luego de que sepas lo que le hacen a tu cuerpo

Date May 8, 2018 15:27

Si tienes hambre antes de ir al gimnasio, por supuesto, debes comer. No hay nada menos agradable que darlo todo en un entrenamiento agotador y tener el estómago vacío. Sin embargo, también es una sensación horrible comenzar tu rutina de ejercicios sintiendo dolor en el estómago o malestar estomacal. Por ello, es importante saber qué clase de alimentos puedes ingerir antes de comenzar a entrenar.

Los dietistas aconsejan que comamos un bocadillo por lo menos treinta minutos antes de cualquier entrenamiento. El tentempié ideal antes del entrenamiento contiene proteínas y carbohidratos para darle la energía que necesitan a los músculos. No obstante, hay unos cuantos alimentos que parecen ser muy buenos, pero que lo mejor es evitarlos:

1. Almendras.

Las almendras son ricas en grasa, que es la razón por la que son excelentes para el organismo, pero esta misma razón las hace difíciles de digerir y son una causa probable de dolor de estómago durante tu entrenamiento. Guárdalas para después, cuando necesites grasas y proteínas saludables para reabastecerte de combustible.

2. Aguacates.

Esta fruta tiene un alto contenido de grasa y fibra, lo que puede prepararte para un entrenamiento gaseoso a mitad de camino. El esfuerzo extra para digerir también te agobiará y te hará sentir perezoso, ya que parte de tu energía está siendo aerodinamizada al estómago.

3. Frijoles.

Son una fuente de proteínas muy popular para los veganos y vegetarianos, pero no son la mejor opción si no quieres apestar en tu gimnasio; pues este alimento es sumamente flatulento.

4. Chips.

Son crujientes, deliciosas y grasosas. No es lo que quieres cuando deseas que tu cuerpo se mueva. Además, los chips de papas no son recomendables para picar a menudo, debido al hecho de que son de bajo valor nutricional. No tienen ninguna proteína de la que hablar y a menudo están llenas de aditivos químicos.

5. Comidas fritas.

¿Has notado que después de comer algo frito sientes que tienes que recostarte? El alto contenido de grasa es el culpable de este fenómeno, junto con los ingredientes procesados que normalmente se utilizan en los alimentos freidos.

 

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6. Hummus.

Esta salsa clásica se hace principalmente con garbanzos y aceite. Los garbanzos son un frijol que ya está en nuestra lista de alimentos prohibidos. El aceite es alto en grasa, que como sabemos ahora puede causar malestar digestivo. Esa no es la combinación que tu estómago está pidiendo antes de pasar por una hora de turbulencia.

7. Ensalada.

¿Quién hubiera pensado que una ensalada podría ser una mala elección? A pesar de lo saludable que te hacen sentir, afecta tu cuerpo de manera muy diferente. Las verduras que a menudo se encuentran en las ensaladas, como el brócoli y el repollo, son sulfurosas y una causa común de flatulencias. Además, toda la fibra de la lechuga y otras verduras puede hacerte sentir hinchado y robarte toda la energía que tanto necesitas para hacer ejercicio. Cómete una ensalada para cenar después de hacer ejercicio o unas horas antes de hacer tu rutina.

8. Bananas verdes.

Una banana amarilla y lista es una gran idea. Tiene carbohidratos de rápida digestión y mucho potasio como soporte muscular. Sin embargo, te recomendamos que peles con cuidado esta fruta; pues las consecuencias digestivas de consumir un plátano no muy maduro no son cómodas.

9. Jugo de naranja.

Tomar un vaso de jugo de naranja puede parecer una buena idea antes de tu sesión de sudor matutino, pero cuestionarás tu decisión a mitad de la clase de "spinning", cuando sientas que escalar esa colina parece una tarea imposible. ¿Qué es lo que pasa? Lo mejor es comerse una naranja antes de entrenar para evitar el consumo de azucares o aditivos químicos que vienen con el jugo de fruta.

10. Bebidas energéticas.

La mayoría de las bebidas energéticas son carbonatadas y llenas de azúcar (o edulcorantes artificiales), lo cual puede causar gases, distensión y fatiga.

En definitiva, seguramente habrás encontrado unas cuantas sorpresas en esta lista. Ya verás cómo mejora el rendimiento en tu entrenamiento una vez cambies tu dieta.

Fuente: Insider

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