6 Productos que no debes aplicar en tu rostro porque corres un alto riesgo de manchar y dañar tu piel

Es normal que todas queramos tener un cutis brillante, terso y sin manchas. Por ello, recurrimos al uso de productos que mejoren la forma en la que se ve nuestro rostro. Sin embargo, no todo lo que dicen los “supuestos” expertos es cierto. Ten mucho cuidado con los siguientes 6 productos que leerás a continuación que pueden arruinar tu cara:

1. Laca para el cabello.

Uno de los errores más escuchados en los salones de belleza es el uso de laca para el cabello para mantener el maquillaje fijado por períodos más largos de tiempo. No obstante, casi todos estos productos contienen alcohol, el cual puede alterar los aceites naturales de la piel y causar sequedad y envejecimiento prematuro. Igualmente, los aerosoles para el cabello causan síntomas un poco más graves en la piel como picazón, enrojecimiento y alergias.

2. Alcohol.

Es normal encontrar en los botiquines de todo el mundo una botellita con alcohol para utilizarla con el fin de desinfectar heridas. Cuando se aplica en tu rostro muchos piensan que es refrescante, higiénico y natural, pero después de unos minutos puede causar irritación, sequedad y otros problemas. Por ello, es importante cerciorarse de que los productos que apliquemos en nuestro rostro no tengan este componente.

3. Antitranspirante.

Africa Studio / Shutterstock.com

Los productos antitranspirantes por lo general se aplican en las axilas para detener la sudoración excesiva, pero eso no significa que se puedan usar en cualquier parte del cuerpo. Algunas personas no prestan atención a esta advertencia y optan por aplicarse antitranspirantes en la cara antes de ponerse el maquillaje, para evitar que el sudor lo estropee más tarde. Estos productos obstruyen los poros y evitan que las células obtengan el oxígeno que necesitan para eliminar las toxinas.

 

Quizá te interese: 10 aceites esenciales antienvejecimiento que dejarán tu piel muy suave

4. Vinagre.

Los vinagres blancos y de manzana son recomendados por los maquilladores como tónicos naturales para ayudar a regular el pH de la piel y preservar su firmeza. Sin embargo, su uso es contraproducente si no se mezcla al menos con tres partes de agua. Es importante recordar que el uso en solitario de esta sustancia es muy agresivo en la piel debido a su alto contenido ácido. 

5. Mayonesa.

Max Lashcheuski / Shutterstock.com

Si bien es cierto que la mayonesa tiene algunas propiedades hidratantes que pueden ayudar a mantener el cabello brillante y hermoso, esto no quiere decir que se recomiende su uso en la piel porque contiene ácidos que pueden obstruir los poros y que impiden que la piel pueda respirar.

6. Pasta de dientes.

Poner un poco de pasta de dientes sobre las espinillas y el acné es una de las recomendaciones más escuchadas. Sin embargo, la mayoría de las pastas dentales disponibles comercialmente pueden agrietar y secar la piel alterando tu pH, dejando manchas antiestéticas y marcas duraderas.

En definitiva, el conocimiento es poder y también se puede traducir en belleza cuando lo aplicamos sabiamente en nuestro rostro.

Fuente: Stophealth

Quizá te interese: 10 remedios naturales contra el envejecimiento de la piel


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.

Recomendamos