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5 Reglas de salud de Japón para que cualquier persona pueda sentirse más fuerte y viva que nunca

Date June 4, 2018 23:40

Katsuzo Nishi, un ingeniero japonés y profesor de Aikido, pasó gran parte de su vida estudiando lo que sería el sistema de salud Nishi. Además de ser el ingeniero técnico jefe del primer proyecto de metro de Japón, estudió todas las formas de salud y medicina preventiva del Japón. Experimentó sin cesar y criticó su trabajo con dureza para asegurarse de que sus métodos llevaran a un cuerpo más sano y fuerte.

Según Katsuzo Nishi, la salud depende de cuatro factores igualmente importantes que deben permanecer en armonía entre sí: la condición de la piel, la calidad de los alimentos que ingerimos, el estado de las extremidades y el equilibrio psicológico.

Este brillante hombre propuso 5 reglas fundamentales para que toda persona pueda gozar de una buena salud.

1. Dormir en una cama dura y una almohada redondeada.

Una columna vertebral curva puede crear problemas para los órganos internos y debido a que muchos de nosotros pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo, es importante prestar atención a nuestra postura incluso mientras dormimos. Katsuzo afirma que dormir en una cama dura, con una almohada o un rollo redondeado, será beneficioso para los órganos digestivos y el sistema circulatorio.

2. El ejercicio del pez dorado.

Comienza por acostarte boca arriba con las manos detrás de la cabeza. Mantén los pies flexionados y perpendiculares al suelo. Luego, balancea tus caderas horizontalmente de lado a lado, simulando a un pez nadando. Haz esto por intervalos de 1 minuto.

3. Mejorar la circulación.

Comienza acostándote boca arriba sobre una superficie dura y plana. Coloca una almohada rodillo sólido debajo de la 3ra y 4ta vértebras del cuello. Eleva ambos brazos y piernas al aire y libera cualquier tensión en ellos. Finalmente, sacude los brazos y las piernas a intervalos de 1 minuto.

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4. Unir palmas y plantas.

Acuéstate boca arriba en una superficie dura y plana y junta las manos y los pies. Luego, desliza las manos y los pies horizontalmente 10 veces. Cuando termines, descansa con las manos y los pies durante unos 2 minutos antes de repetir el movimiento.

5. Péndulos con abdomen.

Siéntate de rodillas e inclina la parte superior del cuerpo de izquierda a derecha mientras mantienes durante unos 10 minutos la posición a cada lado. Cuando estés en una posición inclinada, saca el abdomen. Cuando estés en posición erguida, encoge el abdomen.

Katsuko habla muy bien de la importancia de incorporar estos ejercicios a la rutina diaria para aumentar la fuerza y la salud dentro del cuerpo. Los ejercicios en los que se centra Katsuko en el Sistema de Salud de Nishi son un aspecto de una práctica mayor, que combina el ejercicio, la dieta adecuada, la piel, el estado psicológico y una buena postura.

En definitiva, este trabajo muestra cuán conectado está cada aspecto del cuerpo y cuán importante es continuar trabajando en cada parte de nosotros mismos para que podamos permanecer sanos y vivir más tiempo. Recuerda que la disciplina es la clave.

Fuente: Women daily

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