10 Ejercicios para desaparecer la hinchazón, la rigidez y el dolor de las rodillas por la artritis

Estilo de vida y tendencias

April 24, 2018 22:59 By Fabiosa

La artritis es una de las dolencias más comunes, sobre todo con el pasar de los años. En este sentido, hay millones de personas en todo el mundo que la padecen. Existen dos tipos de artritis muy comunes: la primera de ellas es la osteoartritis (OA) y la segunda la artritis reumatoide (RA). En ambos casos el dolor en las rodillas es normal.

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Más de una persona piensa que al ejercitar una articulación con artritis está incrementando el daño en ella, pero la verdad es completamente diferente. Al poner en funcionamiento de manera adecuada las articulaciones, se puede hacer desaparecer el dolor y otros síntomas como la hinchazón y la rigidez.

¿Por qué deberíamos hacerlo?

- Es posible que la rodilla mantenga su rango de movimiento.

- Hay un fortalecimiento importante de los músculos que rodean la articulación.

- Los músculos fuertes ayudan a la articulación a absorber el choque.

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El ejercicio no tiene que ser difícil para ser beneficioso. De hecho, los ejercicios suaves y de bajo impacto son mejores para la artritis de rodilla; dado que minimizan la tensión en la articulación a medida que aumentan su flexibilidad y resistencia. 

El ejercicio es de baja intensidad y se puede hacer en casa.

Los mejores ejercicios para la rodilla son fáciles, efectivos, convenientes y no requieren ningún equipo especial. Hazlos lentamente y aumenta gradualmente el número de repeticiones a medida que los músculos se fortalecen. No olvides hacer algunos ejercicios suaves de estiramiento al final para prevenir que haya contracciones.

1. Calentamiento.

2. Abdominales con elevación de piernas.

3. Estiramiento de elevación con asistencia de brazos.

4. Medias sentadillas.

5. Sentadillas con una pierna.

6. Saltos de baja intensidad al pecho.

 

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7. Estiramiento de rodilla en banco.

8. Elevación de piernas boca abajo.

9. Trabajo de pantorrillas con pesas.

10. Elevación para glúteos con una pierna.

11. Estiramientos para cuádriceps.

En definitiva, es muy cierto que sufrir de artritis escapa de nuestras manos, pero lo que también es una verdad irrefutable es la responsabilidad de cuidar de nuestro cuerpo con el fin de aliviar cualquier dolencia y mejorar la calidad de vida.

Fuente: Healthline

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