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La “dieta de la respiración”: la técnica japonesa que te hará bajar de peso solamente respirando

Date June 26, 2018 16:10

La mayoría de los “trucos” para bajar de peso que andan por ahí generalmente implican una de estas dos cosas: o gastar muchísimo dinero en un programa de ejercicios personalizado, o una dieta estricta que te deja con un hambre intensa.

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Si ya has probado estas técnicas y ninguna te funcionó, entonces tal vez quieras intentar unirte a los seguidores del exactor japonés Miki Ryosuke y empezar a practicar la “dieta de la respiración”.

No dejes que su nombre te engañe, en realidad, no tiene nada que ver con la forma en cómo te alimentas. Este truco japonés consiste en inhalar y exhalar mientras mantienes tu cuerpo en una posición específica y, ¡listo!, no tienes que hacer más nada. Según Ryosuke, haciendo estos pequeños ejercicios por dos minutos al día adelgazarás en cuestión de tiempo.

La estrella japonesa sostiene que respirar de esta forma le ayudó a perder 12 kilos en tan solo 50 días. Y casi por accidente, además. Al parecer, el exactor sufrió una lesión en su espalda que lo obligó a practicar estos ejercicios de respiración para aliviar el dolor que sentía.

¿Cómo funciona?

Según su creador, con la “dieta de la respiración” la pérdida de peso ocurre naturalmente si pasas de dos a cinco minutos al día inhalando largo y profundo y luego exhalando el aire durante siete segundos mientras que, al mismo tiempo, contraes todos los músculos de tu cuerpo.

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Esta no es la primera vez que escuchamos sobre una dieta a base de respirar. Jill Johnson, el creador de Oxycise, un programa de pérdida de peso similar, explicó que con estas técnicas bajas de peso gracias a la reacción que hace el aumento de oxígeno en tu cuerpo con la grasa almacenada.

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En otras palabras, la grasa está compuesta de oxígeno, carbono e hidrógeno y, cuando el oxígeno nuevo que inhalas llega a las moléculas de grasa almacenadas, las descompone en dióxido de carbono y agua.

Luego, la sangre toma el exceso de dióxido de carbono y lo transporta a los pulmones, donde lo expulsamos al exhalar. De esta forma, mientras más oxígeno emplee nuestro cuerpo, más grasa quemamos.

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Técnica.

Lo mejor de la “dieta de la respiración” es que puedes hacer el ejercicio donde quiera que estés, ya que es muy sencillo e involucra apenas dos minutos de tu día. Lo único que tienes que hacer es:

  • Pararte lo más erguido posible y tensar los músculos de los glúteos mientras colocas un pie al frente de tu cuerpo, teniendo cuidado de mantener la mayoría de tu peso corporal en el pie que esté atrás.
  • Manteniendo esta posición, inhala por tres segundos al mismo tiempo que levantas tus brazos por encima de tu cabeza.
  • Luego, exhala y contrae todos los músculos de tu cuerpo durante siete segundos al mismo tiempo que dejas caer tus brazos.
  • Recuerda que debes practicar este ejercicio durante al menos dos minutos una vez al día para obtener los resultados deseados.

Si estás un poco enredado, aquí te dejamos un video donde Ryosuke explica los ejercicios para que lo uses como guía:

Beneficios.

Además del obvio beneficio de bajar de peso de forma rápida y sencilla, sin el ajetreo de las dietas y el ejercicio, Ryosuke sostiene que con “la dieta de la respiración” también podrás aumentar la fuerza de tus músculos y acelerar tu metabolismo.

Sin embargo, ten en cuenta que no importa cuánto respires, si quieres de verdad perder peso y esculpir tu figura, no hay atajo que valga: debes consultar a un especialista para que diseñe un plan de alimentación y ejercicios que se adapte a ti, y ceñirte a él llueva, truene o relampaguee.

Fuente: Daily Mail, Bright Side, Medical Daily, Reader's Digest

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