Abuelo teje muñecas con vitiligo para darle una lección de vida a su nieta y se vuelven virales

Inspiración

September 10, 2019 22:04 By Fabiosa

Nadie puede negar que el amor que tienen los abuelos por sus nietos no conoce límites. Los abuelos se convierten en los grandes confidentes y mejores compañeros de juegos de los niños, pues están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de ver una sonrisa en el rostro de los pequeños.

Abuelo teje muñecas con vitiligo para darle una lección de vida a su nieta y se vuelven viralesVGstockstudio / Shutterstock.com

En muchas ocasiones, los abuelos son los protagonistas de grandes historias y el caso de João Stanganelli no es la excepción. João vive en Brasil y sufre vitiligo, una enfermedad que decolora algunas zonas de la piel. Para hacer feliz a su nieta y mostrarle que la decoloración de la piel no es algo extraño, el hombre empezó a tejer muñecas con vitiligo.

La pequeña nieta de João estaba muy feliz con sus muñecas, pues se veían igual que su abuelo. Poco a poco, el hombre empezó a fabricar más y más muñecas hasta que surgió Vitilinda. João vendió sus muñecas hechas a mano en Brasil y fue tan grande el éxito que ahora se pueden conseguir en cualquier parte del mundo.

João jamás pensó que sus muñecas con vitiligo llegarían a tantas personas. El abuelo se dio cuenta de que hay pocos juguetes con discapacidad y decidió que eso debía cambiar. Ahora, João también teje muñecas en silla de ruedas, con problemas visuales y incluso sin cabello con el fin de mostrar los efectos del cáncer.

João Stanganelli quería darle una lección a su nieta y acabó creando toda una línea de muñecas con discapacidades. El abuelo es un gran ejemplo de inspiración, ¿qué te parece la historia de João?