INSPIRACIÓN

Chicas bailan kizomba en México y conquistan internet con sus sensuales movimientos

Date September 22, 2018 01:32

Un nuevo video de la coreógrafa Lucero Huitron reunió a las mejores kizomberas de México en una plaza para bailar de manera muy sensual. Es tal el nivel y la destreza de estas chicas que la grabación ha tomado la red y se ha vuelto viral. ¿Quieres saber es el Kizomba?

No es de extrañar que el kizomba sea tan popular entre los latinos, ya que este ritmo originario de Angola está íntimamente ligado a la música latinoamericana. Según algunos expertos, la colonización de Angola por los portugueses y la presencia de cubanos en este país durante la Guerra Civil llevó danzas como la Plena de Puerto Rico y el Hijo de Cuba.

Ambos bailes, mezclados con el tango y la milonga, encontraron su camino en el Kizomba, un baile que está creciendo en popularidad en todo el mundo hoy en día. De hecho, algunas personas describen el Kizomba como el tango africano. Para añadir más historia afro-latina a este relato, es importante saber que los pasos de baile de Kizomba son en realidad pasos de baile de semba.

La semba es una danza angoleña muy tradicional que es la predecesora de la samba. Por lo tanto, los latinos y los africanos tenemos una larga y festiva historia de movimientos de caderas.

 

Quizá te interese: Esta pareja de baile transmitió con su rutina las complejidades que atraviesan las relaciones de amor

 

Dado que la música kizomba proviene de la región de habla portuguesa de África, las letras se cantan tradicionalmente en esa lengua, lo que la convierte en una buena opción para los músicos brasileños. En este sentido, muchos artistas cariocas han grabado álbumes de Kizomba y las clases de baile de este género se han convertido en una forma popular de socializar y mantenerse en forma.

Ahora, las clases de Kizomba están apareciendo en todo el mundo, y las multitudes de bailarines de Kizomba están encontrando su camino en lugares públicos en todas partes. De esta manera, el video de coreografía mexicano que une las mejores bailarinas de este país se ha apoderado de la internet.

Más de un hombre ha botado la baba al ver esta gran demostración de destreza, coordinación y sensualidad. No te la pierdas.

En definitiva, si ya eres una experta bailarina en otros géneros más tradicionales como el merengue, la salsa y la bachata, ha llegado la hora de que te aventures en este nuevo ritmo afro latinoamericano.

Fuente: Incognitedance

Quizá te interese: Parece Que Este Es Un Baile De Bailarines Un Poco Pesados. Pero Mira Más Cerca…