PSICOLOGÍA

Varias parejas tomaron las calles de México para mover sus caderas al ritmo del sensual Kizomba

Fecha 27 de septiembre de 2018

Recordemos que hace un tiempo un grupo de chicas tomó una plaza de México para bailar Kizomba. Los sensuales movimientos fueron capturados con una cámara e inmediatamente el video se volvió viral. 

¿Quieres saber es el Kizomba?

Pese a que es originario de Angola, en África, es un ritmo muy popular en América Latina. De acuerdo con información de algunos expertos, la colonización de Angola por los portugueses y la presencia de cubanos en este país durante la Guerra Civil llevó danzas como la Plena de Puerto Rico y el Hijo de Cuba.

De esta manera, la kizomba es una combinación entre los bailes mencionados anteriormente y un toque de tango y la milonga. Este baile, cuya popularidad ha crecido significativamente alrededor del mundo, es también conocido como "el tango africano" y es importante señalar que los pasos de baile de Kizomba son en realidad pasos de baile de semba; danza angoleña muy tradicional predecesora de la samba.

Quizá te interese: Kizomba: el baile urbano que arrasa en el mundo con la sensualidad y belleza de sus movimientos

Así que básicamente es un baile que celebra el movimiento de caderas, como la gran mayoría de los ritmos populares en América Latina. 

Ahora bien, un nuevo video viral ha circulado en Internet: se trata de otra versión del famoso video de Kizomba en México, pero con parejas. ¿Podría ser mejor?

undefinedFusión Salsafest / YouTube

Esta vez, la coreógrafa Lucero Huitron, quien organiza este flashmob de Kizomba en México, decidió agregar otro elemento a la ecuación y, así, las mejores kizomberas bailan con una pareja que agrega al baile un poco más de sensualidad, donde el movimiento de caderas y la intimidad son los protagonistas.

Si te hechizó este baile, ahora puedes buscar clases para aprender a mover las caderas como un profesional, pues pues cada vez es más popular. De lo contrario, puedes aprender a través de tutoriales de Internet, como el siguiente video que muestra los pasos básicos para lograrlo. ¡Toma tu pareja y a bailar!

¿Qué te parece este sensual ritmo? ¿Te atreverías a mover tus caderas con este estilo musical de fondo? No olvides compartir tus impresiones con nosotros en la sección de comentarios.

Fuente: Incognito Dance, Fusión Salsafest / YouTube

Quizá te interese: Chicas bailan kizomba en México y conquistan internet con sus sensuales movimientos