PSICOLOGÍA

Suspendieron su beca universitaria al descubrir que es indocumentada, pero su papá se vistió de héroe

Date May 14, 2018 16:48

En un mundo cada vez más en movimiento, la historia de inmigración de Camila Ozores Silva y su familia desde Argentina hacia los Estados Unidos, es mucho más común de lo que parece. Por esta razón, la historia de esta chica argentina es tan representativa y habla muy claro sobre los difíciles temas de inmigración, documentos legales, estudio y trabajo.

Camila cuenta que llegó a los Estados Unidos con apenas 5 años. Sus padres intentaban escapar de la crisis económica argentina y eligieron Miami como su nuevo hogar. La pequeña Camila, tenía sueños muy sencillos en aquellos tiempos: ir siempre a Disney y comer muchas hamburguesas.

Pero el proceso no fue tan sencillo. De hecho, sus padres sufrieron la terrible realidad de los "abogados" de migración prestos a estafar a los incautos y se quedaron rápidamente sin ahorros y sin estatus migratorio legal. Sin embargo, Camila nunca lo supó y entró a estudiar a la universidad, una muy prestigiosa y cara, como una estudiante regular y recibió una beca como estudiante internacional.

Quizá te interese: Fue profesor durante 17 años hasta que reveló su oscuro secreto: no sabía leer

Los problemas comenzaron cuando la universidad notó que la chica no tenía documentos oficiales como residente en los Estados Unidos, algo que ella no sabía. Por lo que su beca fue cancelada y hasta debía pagar lo que ya había recibido. En ese momento, su mundo se derrumbó y pensó en abandonar la universidad, al menos por algún tiempo, para trabajar y reunir dinero para pagarla. Pero ahí fue cuando su padre se vistió de héroe:

Me cortaré el brazo antes de que dejes de ir a la escuela.

Sus padres la apoyaron incondicionalmente, su padre trabajó más de lo que ya trabajaba y su madre limpió en casas para lograr pagar la universidad de su hija. Camila retribuyó el esfuerzo con creces, pues se graduó con honores y es ahora una gran profesional que es un orgullo para sus padres, su universidad, la Argentina y los Estados Unidos.

Detrás de cada inmigrante hay una historia de gran valentía, dificultades y humanidad y la historia de Camila no es diferente.

Fuentes: Love What Matters, Fierce

Quizá te interese: Niños africanos escucharon un violín por primera vez y su asombrosa reacción ya se hizo viral