PSICOLOGÍA

Transformaron 3 toneladas de basura en un bosque muy colorido para la Ciudad de México

Date June 13, 2018 18:09

Hablar de basura es hablar de un concepto que es únicamente humano. Esto es así porque entre la naturaleza, las plantas, animales y otros seres vivos, no existe tal definición: ¡Nada es basura! En la naturaleza los desechos de una criatura son la base de la vida de otra y es hora de que los humanos comencemos a imitar, en la medida de lo posible, esta natural forma de vivir.

En la Ciudad de México, un artista comenzó a llevar a cabo esta idea a lo grande. Junto a un grupo de 700 estudiantes, un orfanato, un ancianato y más de 100 voluntarios, este creativo artista logró convertir 3 toneladas de plástico en un colorido y espectacular "bosque" de plástico de 500 metros cuadrados. 

Quizá te interese: 7 consecuencias negativas de tener una mala postura que van más allá de la apariencia física

El bosque lo tiene todo: animales y plantas de plástico además de entretenimiento educativo para los más pequeños. La obra está en Jardín Botánico de Chapultepec y duraron 8 semanas para construirla.

El plan es que esta obra permanezca en el lugar por los próximos meses, como forma de crear conciencia y hacer llegar a la población un mensaje en favor de la conservación y la disminución de los residuos.

Si tan solo todos diéramos un pequeño extra, como lo hizo este artista, el mundo sería seguramente un lugar mucho más limpio, bonito y seguro. ¡A reciclar se ha dicho!

Fuente: Bored Panda

Quizá te interese: Dos chicas decidieron tomarse una selfie durante una tormenta eléctrica, y pagaron las consecuencias