Mamá de niño autista comparte un terrible mensaje discriminatorio que recibió de otra madre

Inspiración

September 13, 2018 17:31 By Fabiosa

Gina Vicentela, una señora de San Martín, Argentina, compartió una historia en su cuenta de Facebook que sirve para crear conciencia sobre la realidad del autismo, pero que también hizo que muchas personas se indignaran y sintieran disgusto, con mucha razón.

Gina es la madre de Mariano, un chico de seis años que sufre de autismo y discapacidad cognitiva. 

Un día, esta madre recibió un doloroso mensaje, por Whatsapp, de la madre de una compañera de clases de su hijo. El mensaje, lejos de ser amistoso, era una exhortación por parte de esta otra mujer a sacar a su hijo de la escuela, pues esta no quería que su hijo autista tuviera "contacto" con su hija.

Quizá te interese: Este joven futbolista lloró de emoción al ver el regalo que le dieron tras haber sido robado

Me cuenta mi hija que tu hijo es discapacitado. Que no sabe hablar y tampoco hace nada en la escuela. Y que tiene algo en las piernas... ¿Por qué no lo mandás a otro lado?... Lo único que hace es atrasar a los niños sanos... Además no me gusta mucho la idea de que esté en contacto con mi hija...

La madre de Mariano terminó compartiendo en su perfil una parte de la conversación y, en poco tiempo, la historia se hizo viral, siendo compartida por más de 13 mil personas igual de indignadas con la actitud de esta madre. ¿En qué estaba pensando cuándo envió ese mensaje tan cruel?

Sin embargo, Gina Vicentela admitió con tristeza que no es la primera vez que su hijo ha sido discriminado, ya que muchos padres se oponen a la inclusión de niños autistas en las escuelas públicas.

Africa Studio / Shutterstock.com

Solamente el que es padre de un niño autista, puede entender la tristeza e indignación de esta madre. Pero el resto de las madres del mundo puede, seguramente, sentir una gran empatía por Gina y su pequeño Mariano. Y, a veces, pareciera que es justamente más empatía lo que necesita el mundo para entender que si bien un niño autista es diferente, hay siempre mucho para aprender de estas diferencias especiales.

Quizá te interese: Padre digno de admirar cria a sus cuatrillizos solo luego de que su esposa muriera en el parto