Este pequeño fue escoltado por todo un cuerpo policial hacia su escuela luego de perder a su papá

Inspiración

June 11, 2018 19:45 By Fabiosa

Tiene pocos días que Dakota Pitts perdió a du papá, el oficial de la Comisaría de Terre Haute. Él se encontraba trabajando y durante un atraco fue herido de muerte en Indiana, Estados Unidos. 

Dakota se ausentó del colegio por unos días y, cuando decidió volver, el pequeño de 5 años no quiso hacerlo solo. Él le pidió a su mamá si podía ser escoltado por alguien, pero nunca imaginó lo que sucedería. 

CBS Evening News / YouTube

Más de 50 oficiales y algunos miembros de la familia de Dakota aparecieron a la entrada de su escuela sin pensarlo dos veces. 

Les Hamm, uno de los oficiales y compañeros de Terre Haute, declaró:

Es una hermandad, es un trabajo de unidad y compañerismo. Somos muy unidos, formamos lazos que quizás en otras profesiones no surgirían. Cuando alguno de nosotros necesita algo, todos apoyamos, sobre todo por un oficial que perdió la vida en su labor y su pequeño hijo. 

CBS Evening News / YouTube

Este acto de compañerismo que el equipo de oficiales tuvo con el pequeño Dakota probablemente lo recordará toda la vida. 

Quizá te interese: Una madre dejó que su hija se tatuara a los 16 años y cree que tal vez así la salvó del suicidio

Su padre, además, es honrado como un héroe y su muerte ha dejado un vacío muy grande en toda la comunidad, pero principalmente en su hogar. 

Cientos de policías acudieron a su funeral en una arena de basketball de la Universidad de Indiana, el oficial, que en paz descanse, tenía tan solo 45 años. 

CBS Evening News / YouTube

El criminal que terminó con su vida era un joven de 21 años quien también murió durante el tiroteo.

Los compañeros del oficial fallecido aseguran que siempre fue un hombre que dio todo por cumplir con su labor de mantener la seguridad de las personas, nunca tenía miedo, ni siquiera en su último suspiro. 

Pitts tenía 16 años como miembro de Terre Haute y era padre de una niña y dos niños. 

El regreso a clases del pequeño Dakota estuvo lleno de emociones, los compañeros de su papá le acompañaron y le aplaudieron. 

CBS Evening News / YouTube

Es una desgracia que un niño tan chiquito perdiera a su papá, pero debe sentirse muy orgulloso de saber que fue un hombre honesto, admirable y muy querido por todos. Hay enseñanzas difíciles en la vida, pero de ellas podemos tomar más fuerza para seguir adelante y, sin duda, eso es lo que pasará con Dakota Pitts. 

Fuente: Wndu

Quizá te interese: Con una nota y unas monedas, una alumna alegró a la esposa de su profesor, quien recién perdió a su papá