INSPIRACIÓN

La mujer biónica: No tiene la pierna izquierda, pero luce genial con prótesis muy extravagantes

Date June 25, 2018 20:25

Algunas personas creen que las discapacidades son un obstáculo para cumplir los sueños, pero eso es mentira. Tener una capacidad diferente puede incluso ser un motivo para luchar aún más por aquello que deseamos y Viktoria Modesta es un gran ejemplo de ello. 

 

Ella es una mujer "biónica" o al menos así se describe. 

 

Viktoria es cantante y modelo y recientemente lanzó una canción llamada 'Prototype', la cual ya se ha hecho viral en Internet. Antes de comenzar, el video musical inicia con un mensaje que la ha definido: 

Olvida lo que sabes acerca de la discapacidad.

 

Esta mujer nació en 1987 en Latvia. Desde su infancia tuvo varios problemas de salud, sobre todo en su pierna izquierda. Ha atravesado por 15 cirugías, pero desgraciadamente, todas ellas fallidas. Por esta razón, la cantante decidió mudarse a Londres, en Gran Bretaña. 

 

Cuando tenía 15 años, Viktoria decidió que quería ser modelo, pero los problemas con su pierna no le permitían evolucionar en esa profesión. Al darse cuenta de esto, decidió que quería que le amputaran la pierna y se lo solicitó a los médicos. Las amputaciones voluntarias no son aceptadas al instante y pasaron otros 5 años para que los médicos decidieran que era la mejor opción.

 

Quizá te interese: Esta es una prótesis de impresión 3D de titanio. ¡Es simplemente espectacular!

Gracias a eso, ella pudo volver a la carrera del modelaje, canto y artes escénicas. Ella hace esto, además, con un objetivo: cambiar los íconos de belleza. 

Además de cantar y modelar, le encanta la moda alternativa y usa creaciones bastante extravagantes como prótesis, rompiendo, aún en eso, todos los estereotipos. 

 

Cada prótesis que usa es una pieza de arte. 

 

Tiene prótesis parecidas a una aguja negra. 

 

Otras con luces.

Unas más, transparente.

Ella ha conseguido todos y cada uno de sus objetivos personales y profesionales, para Viktoria no hay límites y quiere ser un ejemplo para las mujeres que se sienten inseguras. Definitivamente la inseguridad solo es mental y las mujeres discapacitadas tienen dentro de ellas mismas todas las herramientas para salir adelante y ser lo que quieran ser.

Fuente: Wired

Quizá te interese: Joven con iniciativa creó su propio brazo prostético utilizando piezas de lego y todo su ingenio