La valentía de una mujer salvó a otra de ser secuestrada y además ayudó a detener al culpable

Inspiración

April 25, 2018 17:01 By Fabiosa

Al salir de nuestra casa, no tenemos la certeza de lo que sucederá en el transcurso del día, es incierto si volveremos sin inconvenientes o si algo sobre lo que no tenemos control nos pasará. 

Existen peligros allá afuera, principalmente para los jóvenes, las mujeres y los niños. Esta vez, fue una joven quien vio su vida y su integridad amenzadas en la calle, pero hubo otra mujer que llegó como si fuera un ángel guardián para salvarla. 

SamaraHeisz5 / Shutterstock.com

 

Ana Olmedo tiene 17 años y suele ir al colegio caminando. Un día como cualquier otro salió de casa para acudir a su escuela en Houston, en Estados Unidos, cuando de pronto un hombre en estado de ebriedad a bordo de una camioneta se detuvo y descendió para capturarla.

La quiso arrastrar hacia el automóvil, pero Ana puso todas las fuerzas de su ser para no permitirlo. De inmediato, en su cabeza imaginó todo lo que aquel hombre podría estar a punto de hacerle.

Por fortuna, a pocos metros de ellos, estaba otra camioneta en la que se encontraba una mujer llamada Cecilia Ruiz, quien vio el forcejeo y cómo Ana intentaba quitar a aquel hombre de encima de ella. Sin dudarlo, decidió que tenía que tomar cartas en el asunto y ayudarla. 

 

Quizá te interese: Un hombre la secuestró durante 10 años, hoy, a 5 años de que escapó, finalmente encontró la felicidad

Cuando el hombre notó la presencia de Cecilia, se distrajo y Ana logró empujarlo. Entonces corrió hacia la camioneta de Cecilia y se subió con ella. 

En lugar de irse o esperar para calmarse, decidieron perseguir al hombre, quien para huir de ellas pasó de largo las señales rojas de los semáforos. 

 

Univision Noticias / Facebook

 

Cecilia le pidió a su hija, a quien llevaba a la escuela, que llamara a la policía y les informara lo que estaba sucediendo, pues ella no pensaba detenese. 

Ana se encontraba llena de adrenalina por todo lo que acababa de vivir; la idea de poder haber sido secuestrada y de haber terminado como tantas mujeres en una cadena de prostitución, violentada, esclavizada o utilizada con fines de lucro, la tenían devastada y desorientada.

 

Univision Noticias / Facebook

 

Mientras tanto, Ruiz aceleró y pidió a su hija que llamara a la policía para informar de lo sucedido, mientras ella no perdía de vista al secuestrador frustrado, así que llamó a sus papás y les dijo:

Mami me querían llevar. Papi, casi me secuestran.

La persecución de Cecilia al hombre duró aproximadamente 10 minutos y su hija grabó todo ese momento. 

 

 

Gracias a la valentía de Cecilia, las autoridades lograron capturar a quien luego identificaron como Daniel Zapata. 

Hoy, Daniel Zapata está detenido por intento de secuestro, agresión agraviada y por conducir en estado de ebriedad. Este hombre ya tenía antecedentes penales. 

Para Ana, Cecilia y su hija fueron dos ángeles que llegaron para rescatarla. Ella ha declarado que se siente eternamente agradecida con ellas por la valentía que tuvieron, ya que no cualquier persona se habría arriesgado por una desconocida. 

Esta historia nos enseña que al salir de casa tenemos que estar alerta y revisar si alguien nos sigue o si notamos alguna actitud extraña y, sobre todo, tratar de caminar siempre por lugares donde haya al menos dos personas más. Si esto no es posible, existen algunas medidas de seguridad como cargar en el bolso un gas pimienta o asistir a clases de defensa personal. 

Fuente: Univision

Quizá te interese: Duerme seguro y sin preocuparte por los ladrones en tu habitación de hotel con este sencillo truco