PSICOLOGÍA

Un niño de 12 años creó su propia escuela y enseña de forma gratuita a otros niños de escasos recursos

Fecha 5 de junio de 2018

Un niño de 12 años en un poblado pequeño de Argentina fundó una pequeña escuela. Este pequeño se llama Leonardo Nicanor Quinteros y la escuela fue nombrada "Escuela Unidad y Patria", la cual se caracteriza por tener alumnos que van sin ser obligados sino por el gusto de aprender y estudiar. 

Ghost X / YouTube

Lo sorprendente es que no hay maestros, ni conserjes ni directivos, sólo Nicanor, quien se encarga de dirigir y enseñarles lo que él aprende en su escuela, que se encuentra en otra comunidad. Antes de haber fundado este colegio, comenzó a renunirse con otros niños al fondo de la casa de su abuelita Ramona.

Esta escuela se divide por grados y tiene algunos libros, pizarrones, armarios y claro, un botiquín para primeros auxilios. La campanilla que suena cuando es momento del recreo, es totalmente casera, se trata de un micrófono y parlantes atados a un alambre. 

Casi todo lo que tienen lo ha conseguido Nicanor a través de donaciones, así también sucedió con la bandera con la que realizan sus debidos honores todos los lunes. 

Ghost X / YouTube

La noticia sobre todo lo que está haciendo Nicanor llegó ya a los medios de comunicación y ha tenido apariciones en televisión, radio e internet. 

Nicanor es un niño y eso es lo que ha impactado al mundo, es un niño que se dio cuenta que tiene el privilegio de estudiar y acudir a la escuela y creó su propia "institución" donde enseña lo que aprende a niños de escasos recursos que tienen ganas de superarse. 

Quizá te interese: Esta modesta escuela mexicana encabeza una valiente cruzada para su comunidad indígena

Ghost X / YouTube

En una de las entrevistas que le realizaron expresó lo orgulloso que se siente de los niños que acuden a su escuela. Además, platicó que para llegar a la escuela hace 40 minutos en bicicleta, pero una de sus llantas se ponchó y tuvo que ir caminando durante unos días. 

Siempre me las ingenio para llegar, nunca falto.

Su abuela es la más feliz y orgullosa de Nicanor, ella le paga sus estudios y además le ayuda a darle alimentos a los niños que llegan a estudiar. 

A él nadie le ha enseñado, ha salido adelante solo. Y ahora le enseña a otros niños. Eso es una gran alegría.

Ghost X / YouTube

La escuela tiene 3 turnos, pues hay niños que solo pueden llegar en las noches a estudiar.

Sin duda esta labor hecha por un menor es impresionante, un acto de amor hacia el prójimo del que todos deberíamos aprender. 

Fuente: Unoentrerios

Quizá te interese: Esta escuela ha decidido deshacerse de los castigos...¿La alternativa? Meditación