Su rostro quedó irreconocible, pero le ganó la batalla al cáncer y su transformación es admirable

Inspiración

October 3, 2018 18:54 By Fabiosa

El cáncer es una de las enfermedades más terribles y letales que padecemos los seres humanos, a la cual todos le tememos. Sin embargo, de las personas que logran sobrevivirla nacen historias que se convierten en verdaderas fuentes de inspiración para todo aquel que las escucha.

Hoy, te queremos hablar de Jen Taylor, una joven cuya cara quedó totalmente desfigurada, debido al cáncer de huesos. Pero su historia es un verdadero ejemplo a seguir y por eso ahora te la compartimos ¡Es probablemente una de las transformaciones de rostro más increíble que hayas visto!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Cancer Chronicles (@thecancerchrons) el

El terrible cáncer de huesos.

Existen muchas formas y tipos de cáncer. De entre ellos, el de hueso es uno de los menos frecuentes, y representa aproximadamente el 1% de todos los tipos de casos diagnosticados. Aunque aún no se conoce una causa específica que lo provoque, se sabe que hay varios factores de riesgo como los factores hereditarios, la enfermedad de Paget del hueso y la exposición a radiaciones (como la terapia para el cáncer).

undefinedNaruFoto / Shutterstock.com

Jen Taylor era una chica sana y feliz de la vida. Cuando tenía aproximadamente 30 años, se dio cuenta de que tenía un pequeño abultamiento en la mandíbula, por lo que fue a visitar a su dentista, quien le diagnosticó y puso tratamiento para un supuesto absceso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Cancer Chronicles (@thecancerchrons) el

Sin embargo, ella no mejoró, así que siguió indagando con otros especialistas médicos, hasta que en 2017 le diagnosticaron cáncer de hueso. Ella quedó totalmente devastada. No solo estaba muy enferma, sino que su tratamiento debía ser muy intenso para que sobreviviera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Cancer Chronicles (@thecancerchrons) el

Quizá te interese: A los 9 años tuvo cáncer de hueso y perdió la pierna derecha, ahora es una hermosa modelo

El difícil tratamiento de Jen.

Jen tuvo sesiones de quimioterapia de lunes a viernes, durante tres semanas seguidas. Ella misma contó que a la semana ya no quedaba ni un cabello sobre su cabeza y que comenzó a experimentar ataques nerviosos. Luego de la quimio, debía someterse a una cirugía de reconstrucción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Cancer Chronicles (@thecancerchrons) el

En poco tiempo su rostro se convirtió en el de un verdadero monstruo. Toda su cara se fue inflamando debido a la enfermedad. El lado derecho de su cabeza parecía ser el de otra persona. Así que tuvo que entrar a hacerse una cirugía que duró más de 16 horas.

No fue solo en mi mandíbula, estaba detrás de mi mejilla hasta la cuenca del ojo, toda la parte posterior de mi nariz y también casi hasta la parte posterior de mi cráneo.

Los especialistas usaron huesos de varias partes de su cuerpo para reconstruir su rostro y su paladar. Durante un largo tiempo no pudo comer ni hablar. Tuvo que aprender nuevamente a masticar y hasta a respirar.

La transformación de su rostro.

Según afirmó la propia Jen, ella tuvo días en los que no entendía ni por qué vivir. Cuando se veía al espejo su ánimo se venía abajo y nada parecía tener sentido. Pero el apoyo de los médicos y enfermeras, más el registro fotográfico fue mostrándole mejorías y eso le dio fuerzas para seguir luchando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Cancer Chronicles (@thecancerchrons) el

El rostro de Jen aún no está totalmente restablecido, pues en el lado derecho no tiene ninguna pieza dental, solo quedaron 6 en su lado izquierdo. Pero ya está insertándose en la vida habitual. Comenzó a trabajar, y cada vez evoluciona un poco más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Cancer Chronicles (@thecancerchrons) el

De hecho, ella comenzó a escribir un blog que se ha ido convirtiendo en una herramienta de inspiración y apoyo a muchas personas que padecen la enfermedad. Jen es un gran ejemplo de valentía y coraje ante la dura batalla contra el cáncer.

¿A ti qué te parece su historia y la transformación de su rostro? ¿Te parece que es una verdadera fuente de inspiración? Cuéntanos tus historias y comparte con tus amigos y familiares, para que ellos también conozcan el gran ejemplo de vida que dio esta chica.

Fuente: BBC, Mayo Clinic

Quizá te interese: El cáncer de mama: Medidas que pueden tomarse para prevenirlo y factores de riesgo