PSICOLOGÍA

Someten a niño indio de 8 años con manos gigantes a una operación que le cambia la vida

Date June 20, 2018 00:40

Un niño de 8 años, quien sufre de una extraña forma de gigantismo, la cual causó que sus manos creciesen desproporcionadamente grandes, ha sido sometido a una cirugía dramática con la finalidad de reducirlas. Mohammad Kaleem, quien vive con sus padres en un pequeño pueblo al este de la India, nació con una enfermedad que hizo que sus manos y brazos creciesen hasta parecer dos peñones colosales. Como resultado de esta enfermedad, Kaleem ha sido víctimas de cientos de burlas por parte de sus compañeros e incluso se negaron a admitirlo en la escuela porque sus manos “asustarían” a los otros niños.

Barcroft TV / YouTube

La familia también ha sufrido la ira de vecinos supersticiosos en el pueblo remoto, quienes creen que las manos de Kaleem son el resultado de una maldición y lo apodaron “el hijo del diablo”. A medida que Kaleem creció, se volvió muy difícil para él realizar sus labores diarias, tales como vestirse, comer y hasta bañarse. Sus padres tienen un sueldo modesto y no han podido cubrir el cuidado apropiado del que Kaleem requiere.

Barcroft TV / YouTube

Sin embargo, luego de que la historia de Kaleem saliese en los titulares de varios periódicos internacionales, un grupo de médicos expertos al sur de la India han decidido ayudar al pequeño. Su diagnóstico fue gigantismo localizado. Los padres de Kaleem dijeron que ya casi se habían dado por vencidos con respecto a la ayuda médica y habían aprendido a vivir con la enfermedad de su hijo, la cual denominaron “la voluntad de Dios”.

Barcroft TV / YouTube

Quizá te interese: Un niño de 2 años despertó del coma justo cuando sus padres aceptaron desconectar su soporte vital

Así pues, la familia conoció al Dr. Raja Sabapathy, un cirujano de manos pionero, conocido por su experiencia en microcirugía. El médico aceptó el reto de mejorar las manos de Kaleem.

El Dr. Sabapathy nos dio esperanza luego de haber visto a Kaleem. Él fue el primer médico que era posible que hubiese una especie de remedio para ayudar a nuestro hijo.

Barcroft TV / YouTube

En uno de los casos más complejos que han visto, el Dr. Sabapathy y su equipo debieron encontrar un modo de reducir el tamaño de las manos y los dedos de Kaleem sin dañar ninguno de sus nervios para que pudiese seguir usándolas.

Decidimos empezar con una mano a la vez. Ésa fue nuestra mejor opción para evaluar su condición. Además, no queríamos afectar la movilidad del chico.

Barcroft TV / YouTube

La familia y el pequeño se enfrentaron a una cirugía de 8 horas para reducir el volumen de su antebrazo y su mano. Otras cirugías posteriores se encargarían de que su mano y sus dedos no creciesen más. Pero en el pueblo, los residentes supersticiosos seguían convencidos de que el niño estaba maldito y que la cirugía sería inútil.

No hay tratamiento para este niño, él es el hijo del diablo. Esto pasó porque sus padres cometieron algún pecado en algún punto de sus vidas.

Barcroft TV / YouTube

Aun así, Kaleem fue sometido a una serie de operaciones muy difíciles y a posteriores sesiones de fisioterapia para tratar de ayudarlo a usar su nueva mano. Hoy en día, la familia considera practicarle futuras operaciones a Kaleem en su mano izquierda. Su padre guarda la esperanza de que su hijo al fin pueda recibir educación como cualquier otro niño.

Fuente: Daily Mail

Quizá te interese: Nació con una fuerte deformación facial, pero la superó y hoy escribe un blog de belleza