PSICOLOGÍA

Pareja advirtió una fuga en un avión y evitaron el accidente. Como pago, durmieron en el suelo

Date June 22, 2018 22:40

Una pareja de recién casados se disponían a disfrutar de su luna de miel salvó un vuelo de la aerolínea United cuando se dieron cuenta de que el combustible del avión salía a borbollones por una de sus alas. Como recompensa, se sintieron que han sido traicionados por la empresa, la cual los dejó varados en el aeropuerto sin ningún tipo de garantías.

Mike y Rachel Brumfield se encontrar en el vuelo 170 de la aerolínea United que partía de Nueva Jersey con destino a Venecia, Italia, cuando notaron que había un desastre potencial al ver que el avión empezaba a despegar con una fuga fuerte de combustible por una de sus alas. Tras su aviso, todos los pasajeros debieron desalojar el avión y, de acuerdo con su testimonio, les prometieron resarcir el incidente.

Sin embargo, esa misma noche Mike publicó una fotografía de Rachel durmiendo enrollada sobre el piso del aeropuerto. Junto a la publicación, el joven emitió la queja pertinente del caso.

Mi hermosa esposa durante nuestra luna de miel. Gracias, United Airlines. Salvamos su vuelo 170 de estrellarse posiblemente en el atlántico, afirmaron que cuidarían muy BIEN de nosotros, luego cancelaron el vuelo y desaparecieron. Debíamos despegar hace 11 horas. Estamos a la deriva. No hay hoteles disponibles y, además, no tienen idea de dónde está nuestro equipaje y parecen no importarles. Deberíamos estar ya en Venecia, empezando un día romántico, pero, afortunadamente, varios empleados de la aerolínea han sido súper groseros con nosotros, así que ¡al menos tenemos eso!

Inside Edition / YouTube

Quizá te interese: Un avión turco con 168 pasajeros a bordo derrapó en una pista de aterrizaje y casi se hunde en el mar

Rachel pasó la noche bañada en lágrimas, por lo que decidieron buscar desesperadamente otra aerolínea que los llevase al destino de su luna de miel esa misma noche. Lograron reservar un vuelo en Delta en el último minuto, pero United sólo les ofreció un tique de comida y no les suministró alojamiento.

Durmieron en el piso cerca del área de equipajes hasta las 7:30 am, momento en el cual otro pasajero los vio y les dio el tique de hotel que le habían dado a él. Otro pasajero les contrató una limusina para trasladarlos al aeropuerto John F. Kennedy, desde donde partiría su nuevo vuelo. Más adelante, los medios contactaron a la aerolínea, la cual emitió un comunicado general sobre la cancelación del vuelo y no hizo alusión a las acusaciones de los Brumfield.

El avión se encontraba adquiriendo velocidad en la pista del aeropuerto internacional Newark Liberty cuando ocurrió el derrame de combustible. Los testigos afirmaron que el líquido provino del borde del ala izquierda del avión. Aún no se sabe bien qué ocasionó la fuga, dónde se originó cuánto combustible se derramó.

En la grabación del momento del derrame, se puede escuchar a varias personas hablando en el fondo sobre la fuga, y uno de ellos pregunta qué podría ser lo que ven, a lo que otro responde que ese fenómeno era normal. Es decir que si Rachel y Mike no hubiesen advertido sobre lo que ocurría en la aeronave, probablemente habría ocurrido otra tragedia de las que tanto se ha sabido últimamente. 

En general, la mala fama de la aerolínea se ha ido acumulando, pues recientemente publicaron un video en el que se podía observar cómo un representante de la empresa tumbaba al piso a un anciano de 71 que le hacía un reclamo.

Fuente: Daily Mail

Quizá te interese: Pasajeros graban espantoso momento en el que se desprendía la ventana del avión