Este papá besó a su bebé prematuro, y el pequeñín reaccionó de la mejor manera imaginable (Video)

Inspiración

May 21, 2018 17:08 By Fabiosa

Uno de los momentos más especiales para cualquier padre es el nacimiento de su hijo, pero algunas veces esa fecha tan importante trae consigo preocupaciones, miedos y dudas.

Syda Productions / Shutterstock.com

Cuando el recién nacido es prematuro, los cuidados son esenciales para garantizar la salud y supervivencia del bebé, pero no sólo por parte del equipo médico. Actualmente se le ha empezado a dar mayor importancia a la labor de los padres.

Quizá te interese: Este bebé regaló el gesto más bello del mundo cuando su mamá acarició su frente…

De hecho, el investigador Dr. Karel O'Brien dijo al respecto:

La atención que se brinda a la familia, no solo al bebé, tiene un efecto positivo en el bienestar del bebé y la familia.

El aumento de peso, la lactancia y la reducción del estrés y la ansiedad de los padres están todos asociados con resultados positivos del desarrollo neurológico, lo que sugiere que la integración de los padres en el cuidado de los bebés en esta etapa temprana podría tener beneficios a largo plazo.

ChameleonsEye / Shutterstock.com

Por eso no es de extrañar lo que sucedió en un hospital de Turquía, donde un padre sostuvo a su recién nacido prematuro y le dio un pequeño beso en la frente. El chiquitín reaccionó a aquel gesto de amor con otro que derritió corazones: una sonrisa.

Una reacción maravillosa al beso de papá.

El vídeo compartido hace unos días ya reunió más de 61 mil "me gusta" y ha sido compartido más de 21 mil veces, aunque el debate no se hizo esperar, pues hay quien asegura que no se trata de una sonrisa como tal, sino de un simple reflejo.

Rido / Shutterstock.com

Sea como fuera, ese simple gesto inundó de amor y esperanza el corazón del padre de este pequeño guerrero, que esperemos se recupere pronto para poder ir a casa con sus amorosos padres.

Fuente: Köksal Akin / Twitter

Quizá te interese: El aguacate tiene el efecto más curioso en este bebé… ¡su gestos hilarantes lo dicen todo!