Silvia Pinal: belleza y talento a través de los años, desde jovencita hasta la dama que es ahora

Inspiración

September 19, 2018 17:51 By Fabiosa

Si hay un ícono femenino del cine mexicano, es sin lugar a dudas Silvia Pinal. La actriz, originaria de Guaymas, Sonora, México, nació un 12 de septiembre de 1931 y desde pequeña destacó por su belleza, carisma y talento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola a todos. #SilviaPinal

Una publicación compartida por Silvia Pinal (@silviapinalmx) el

Inició en el teatro gracias a su noviazgo con el actor y director Rafael Banquells, quien la introdujo en el medio artístico en una privilegiada posición.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Silvia Pinal (@silviapinalmx) el

A la edad de 17 años debutó en el cine en 'La Bamba', producción de Miguel Contreras Torres que la presentó como una mujer sensual, atractiva y aguerrida. Desde entonces participó casi sin descanso en cuanta película tenía oportunidad, consolidando así rápidamente su carrera artística.

Quizá te interese: Silvia Pinal se niega a ver su propia serie: Ella afirma que nadie le pidió su consentimiento

Algunas de las producciones por las que la recordamos son: 'El pecado de Laura (1948)', de Julián Soler, 'Puerta..., joven (1949)', de Miguel M. Delgado, 'La mujer que yo perdí (1949)', de Roberto Rodríguez, y tres grandes películas en 1952: 'Sí... mi vida', de Fernando Méndez; 'Por ellas, aunque mal paguen', de Juan Bustillo Oro; y 'Un rincón cerca del cielo', de Rogelio A. González, 'El inocente (1955)', del mismo Rogelio A. González.

Pero algo ocurrió en pleno año 1953: Silvia conoció a Tulio Demicheli, quien la catapultó como la viva imagen de la mujer fatal, tal como se pudo constatar en las producciones que realizarían juntos: en 1957: 'Préstame tu cuerpo', 'Una golfa' y 'Desnúdate, Lucrecia'.

Tras mudarse a España y divorciarse de Rafael Banquells, Silvia contrajo nupcias con el productor Gustavo Alatriste, quien le presentó a Luis Buñuel, director para quien trabajó en 'Viridiana (1961)', 'El Ángel exterminador (1962)' y 'Simón del desierto (1965)'.

Tras un segundo divorcio, Silvia se enamoraría perdidamente del gran cantante Enrique Guzmán, con quien actuó en '¡Cómo hay gente sinvergüenza! (1971)', de René Cardona Jr., aunque tristemente la polémica y el escándalo terminó por destruir la relación.

Hoy en día, Silvia Pinal es un referente a nivel internacional de la época de oro del cine mexicano, a la par de grandes como Pedro Infante, Marga López, o Silvia Derbez.

Por supuesto, tanto su belleza como talento la catapultaron al estrellato del cine y más tarde las telenovelas mexicanas, cosolidándose como una excelente actriz y ganándose el cariño y admiración del público.

Fuente: Mamás Latinas, Al Día Dallas, Biografías y Vidas

Quizá te interese: Sale a la luz foto de Silvia Pinal en traje de baño cuando era joven, y luce mejor que muchas divas actuales