Recauda dinero para ayudar a niñas con cáncer y darles momentos felices ¡tiene solo 11 años!

Inspiración

March 21, 2019 22:21 By Fabiosa

Ayudar a una buena causa, sin importar cual sea, siempre será un acto de bondad que será agradecido por quien recibe el beneficio, tan grande o tan pequeño como sea, pero que sin duda, hará que la batalla sea más llevadera.

Bella Fricker es una niña que a sus escasos 11 años, perdió a una amiga a causa del cáncer, lo cual dejó una marca profunda en ella, y también la hizo darse cuenta de todo lo que puede arrebatarle a alguien esta enfermedad.

Con esa motivación tan fuerte, decidió que debía ayudar de alguna forma para que el camino de otras niñas que padecen este mal, pudieran olvidar sus malestares aunque fuera por unos instantes.

Quizá te interese: 8 consejos para que los niños desarrollen el valor de la bondad

Así, Bella se dispuso a hacer brazaletes para recaudar fondos y comprar muñecas American Girl sin cabello para niñas que se encuentras hospitalizadas debido a la enfermedad.

Vendió sus primeras piezas en Facebook, donde a tan solo unas horas de comenzar a ofrecerlas, se agotaron y le dejaron ganancias por 300 dólares, con lo que pudo comprar las primeras tres muñecas.

Su causa fue tan bien recibida, que más tarde creó la Fundación Brazaletes Amor Paz, y poco tiempo después, como lo cuenta su madre, Valerie Fricker, “la situación se salió de control”, por lo que ahora la mayor parte de los fondos provienen de eventos para la recaudación de fondos.

Hasta ahora ha entregado personalmente 38 muñecas en más de seis hospitales en Georgia y Texas, donde puede apreciar lo bien recibidos que son sus regalos y lo mucho que les sirven de apoyo a las niñas que los reciben.

Quizá te interese: Joven de 21 años vende brownies para comprarle una silla de ruedas a su amigo con parálisis

Uno de los ejemplos más memorables fue el de Nevaeh Williams, quien acababa de recaer en un tipo de cáncer poco común y que recibió la muñeca durante su segunda ronda de quimioterapia.

La madre de Nevaeh cuenta que su hija siempre quiso una muñeca American Girl, y que la que le regaló Bella llegó justo a tiempo para reconfortarla y darle fuerzas y ahora que que Navaeh se ha recuperado y su cabello volvió a crecer, irá a ponerle cabello a la muñeca también.

Ahora, después de ayudar a tantas niñas con cáncer, la meta de Bella está en otorgar muñecas de la misma marca a niños que padecen Diabetes tipo 1, como ella y ayudarlos también en el tratamiento de su padecimiento.

Con esa voluntad tan increíble para ayudarle a otras niñas, Bella le ha enseñado a niños y adultos por igual, que basta un pequeño acto de bondad para cambiar la vida de alguien y ayudarlo a sobrepasar incluso los momentos más difíciles a los que se deba enfrentar.  

Quizá te interese: 10 Famosos de Hollywood que fueron diagnosticados con diabetes y hoy han aprendido a vivir con ella