Donó médula a un chico en Francia sin imaginar que su acto de bondad le costaría la vida

Inspiración

April 12, 2019 20:23 By Fabiosa

Hay personas únicas que impactan a cualquiera alrededor. Gente que con bondad, carácter y carisma son capaces de sacar lo mejor en otras personas y hacen el bien simplemente porque es correcto. Son esas personas las que más perduran en la memoria de su comunidad.

Si sólo es un poco de dolor y un poco de tiempo lo que puede darle a alguien años de alegría, todo lo vale.

Quizá te interese: Recauda dinero para ayudar a niñas con cáncer y darles momentos felices ¡tiene solo 11 años!

Esa fue una de las últimas declaraciones de Derrick Nelson, director de la Preparatoria Westfield, quien falleció tras complicaciones por un trasplante de médula para un chico en Francia que jamás conoció.

Desde antes de iniciar el procedimiento, ya fue complicado realizarlo pues Nelson padecía apnea del sueño, por lo que había riesgos al anestesiarlo y un realizar el trasplante vía intravenosa también estaba descartado pues tenía anemia falciforme, pero nada de eso lo detuvo para ayudar al joven.

Su acto de generosidad al aceptar ser donante para un desconocido y el alto precio que pagó después, lo han hecho un héroe local tanto para los miembros del colegio que dirigía, como para su familia, quienes siempre lo recordarán como el hombre amable, generoso, valiente y compasivo que fue.

Quizá te interese: Ella prefirió abandonar la competencia y cargar a un cachorro por 5km, que dejarlo abandonado

Tras su deceso fue homenajeado por el coro de la preparatoria Westfield, pero su bondad era tan grande y su último acto le han valido tanto reconocimiento, que incluso ya hay quien ha propuesto renombrar la calle frente a la escuela donde trabajaba en su honor.

Con su partida, deja a su propetida Sheronda Braker y a su hija Morgan, de quienes Braker se expresa como 'un increíble padre y el mejor compañero de vida que pudo haber pedido'.

Héroes como él, dejan su ejemplo de valor y desinterés, de los cuales debemos aprender la importancia de mantener principios y valores firmes que impacten positivamente a todas las personas en nuestro alrededor para crear juntos un mejor lugar para vivir.

Quizá te interese: Se quedó dormida en el tren y, al despertar, se encontró con un valioso regalo de un extraño