INSPIRACIÓN

El amor siempre gana: Hombre rechaza el primer trasplante de cabeza para no faltarle a su familia

Date April 12, 2019 20:22

Desde el primer trasplante de riñón en los años 50, el traspaso de órganos se ha vuelto una posibilidad real para salvar y mejorar drásticamente la vida de alguien y ahora, la ciencia apuntaba a un nuevo logro: darle a un individuo un nuevo cuerpo.

El cirujano italiano Sergio Canavero, de 52 años, llevaba un tiempo planteando y desarrollando las teorías necesarias para llevar a cabo el primer trasplante de cabeza -que más bien es de cuerpo- junto con otros médicos y científicos que apoyan su teoría. Todo estaba listo hasta que el recipiente cambió de opinión.

Quizá te interese: Ella pensó que no cantaría de nuevo, pero logró hacerlo junto a la hija de la mujer que le donó sus pulmones

Habían encontrado a Valery Spirindov, un ruso experto en computadoras que tiene una enfermedad degenerativa en los músculos, quien se encontraba más que listo para someterse al procedimiento experimental y riesgoso, hasta que nació su hijo.

Spirindov informó que estaba decidido a recibir un cuerpo nuevo e incluso ya se estaba preparando para el impacto que la cirugía supondría, pero después de experimentar la vida en familia junto a su esposa Anastasia Panfilova y su bebé, se dio cuenta que no podía faltarles.

En las entrevistas que concedió, expresó lo feliz que se encuentra con su matrimonio y su hijo, además de lo difícil que le resulta dejarlos desatendidos, aunque sea por poco tiempo, por lo que decidió que es mejor posponer la operación y darle la oportunidad a alguien cuya vida esté en peligro inminente.

Quizá te interese: Los actos que han hecho de Keanu Reeves el actor más generoso de la industria de Hollywood

Agregó que continúa apoyando la iniciativa de Canavero y que no ha descartado del todo someterse al trasplante, pero ya no está dispuesto a correr todos los riesgos que implica ser el primero, por lo que esperará hasta que se realice el procedimiento con éxito en otra persona.

Su decisión ha resultado polémica pero es inspiradora, pues a pesar de la infinidad de riesgos, tenía una posibilidad real de poder llevar una vida libre de discapacidades a la que ha renunciado por algo que siempre será más importante para él: su familia.

Quizá te interese: Esta feliz pareja se conoció de la forma más inusual… ¡durante un trasplante de hígado!