Su vida depende de encontrar un donador de médula de raza mixta y sus padres ruegan por uno

Inspiración

April 15, 2019 18:39 By Fabiosa

Cáncer. Esa enfermedad agresiva que con un diagnóstico pone en perspectiva la vida. Para muchos, detectarla a tiempo es la clave para salir victoriosos del combate, para otros tantos, la lucha se extiende por años, pero para algunos más, todo se reduce a la posibilidad de encontrar al donador perfecto.

Ryan Jacoby fue diagnosticado con un tipo agresivo de leucemia por primera vez a los seis años. Ya que su madre es vietnamita y su padre caucásico, para poder combatir la enfermedad era necesario encontrar un donador de médula que fuera 100% compatible, pero debido a su mezcla racial, la búsqueda no dio resultado.

Quizá te interese: Niña de 9 años vende pulseras para donar muñecas calvas a niñas con cáncer

Como medida desesperada, Matthew, su hermano mayor de 22 años, quien es sólo 50% compatible le donó médula en esa ocasión, tras lo cual logró entrar en remisión por un tiempo hasta que la enfermedad volvió.

En esta ocasión, es imperativo encontrar al donador perfecto para salvar la vida de Ryan y debido a la inusual mezcla genética que necesita, sus padres han comenzado a alzar la voz para pedirle a todas las personas que puedan ser compatibles que se registren a través de Be the Match, con la esperanza de encontrar a alguien que pueda ayudar.

Quizá te interese: 'Capitán Optimista', el doctor que combatía el cáncer con sonrisas a pesar de su propia enfermedad

Su búsqueda se ha vuelto tan difícil que incluso abrieron una página de Facebook y comenzaron a utilizar #Match4Ryan con la esperanza de que su mensaje llegue a la mayor cantidad posible de personas y hallar finalmente a quien pueda salvar la vida de Ryan.

Es devastador siquiera intentar imaginar por la angustia que deben estar pasando estos padres, pero su historia, aunque trágica, es una forma de crear conciencia sobre la importancia de la donación, en especial cuando se requiere algo tan sencillo como una muestra de sangre que al final puede salvar una vida y convertir a una persona normal en un verdadero héroe para quien recibió la ayuda.

Quizá te interese: Donó médula a un chico en Francia sin imaginar que su acto de bondad le costaría la vida