PSICOLOGÍA

En plena crisis social en Estados Unidos, un refugiado sirio apuesta por la reconciliación de la forma más generosa

Date February 7, 2019 21:35

Actualmente, Estados Unidos vive una de las divisiones políticas y sociales más graves de su historia. Las polémicas medidas del gobierno de Donald Trump y su enfrentamiento con los congresistas del Partido Demócrata, han generado un cierre parcial de las instituciones del gobierno, que ha afectado a una gran parte de la sociedad.

En plena crisis social en Estados Unidos, un refugiado sirio apuesta por la reconciliación de la forma más generosaGetty Images / Ideal Image

Más de 800.000 mil empleados han sido afectados por el cierre, lo que significa que no reciben su salario mensual. Sin embargo, en medio de la discordia y la dificultad, un refugiado sirio se ha encargado de promover la paz y la reconciliación de la forma más conmovedora.

Quizá te interese: Estrella de Trump tiene las horas contadas: el ayuntamiento de Hollywood ha votado por retirarla

“Quien corta el pan, corta el odio”.

Yassin Terou, es uno de los tantos refugiados sirios que llegó a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. En su caso hubo suerte y actualmente es el propietario de su propio restaurante, “La casa del falafel de Yassin”, en la ciudad de Knoxville, del estado de Tennesee.

Pero este no es un restaurante común, el programa Good Morning America (Buenos días América) decidió darle el reconocimiento como el “Mejor lugar de América”. De hecho, el presentador Robin Roberts, expresó;

Cuando fui a Knoxville para visitarlo allí, encontré algo más que buena comida, encontré el amor en el momento en que entré por la puerta.

Quizá te interese: El guardián de los gatos en la ciudad devastada. La historia de este hombre sirio es conmovedora

Y en efecto, Yassin ha demostrado que su trabajo va mucho más allá de solo vender comida: él también pretende brindar amor. Bajo su lema “si cortas el pan, cortas el odio”, pretende reunir a las personas en torno a los alimentos para lograr la reconciliación en el país que le dio una segunda oportunidad.

Por este mismo motivo, decidió ofrecer una mano a todos aquellos empleados que han sentido el impacto del cierre de las instituciones gubernamentales, ofreciéndole comida gratis a cualquiera que se presente con su carnet de empleado oficial. Tal como explicó en su cuenta de Facebook:

Cualquier persona del gobierno federal que haya sido afectada puede venir a disfrutar de una comida gratis en nuestras tiendas para ellos y sus hijos, y especialmente a los niños porque no queremos que tengan un mal presentimiento sobre lo que está sucediendo.

De hecho, este generoso gesto que busca ayudar a los demás en medio de las dificultades, ha sido solo el inicio de una cadena de buenas acciones, ya que algunas personas han decidido donar dinero a su negocio para que pueda continuar alimentando a quienes lo necesitan.

La comunidad local está muy agradecida con Yassin, pero lo más importante, nos está enseñando a todos una lección de reconciliación y amor por el prójimo, aún en los momentos de mayor dificultad.

Quizá te interese: Donald Trump desata polémica en redes al afirmar que lo solían comparar con Elvis Presley