INSPIRACIÓN

Solo tiene 19 años y tras recibir el diagnóstico de un cáncer incurable, trata de aprovechar cada momento de vida

Date January 14, 2019 23:59

Todos vivimos la locura del día a día posponiendo cosas importantes porque quizás nos encontramos con otras que son más “urgentes”. La historia de Laura nos recuerda la necesidad de encontrar el tiempo para las cosas verdaderamente fundamentales.

Laura Nuttal, de tan solo 19 años, es una estudiante destacada de Relaciones Internacionales en la King's College University de Londres que había estado ignorando fuertes jaquecas y náuseas adjudicándoselas a un “resfriado de principiante” (un grupo de enfermedades conocidas con ese nombre porque suelen contraerlas los estudiantes ingleses en sus primeras semanas universitarias).

Quizá te interese: 4 señales que facilitan la detección del cáncer de seno

En octubre realizó un control ocular rutinario y, al observar una inflamación anormal en el nervio óptico, la derivaron al Moorfields Eye Hospital. Un día después, tuvo que acercarse con su madre Nicola y su hermana Grace, de urgencia, al hospital por un cuadro de náuseas que realmente la preocupó.

En primera instancia, descubrieron dos tumores en su cerebro y, mediante cirugía, removieron el que más riesgo de vida le significaba. Posteriormente, le diagnosticaron glioblastoma, una de las formas más agresivas de cáncer de cerebro en adultos. Actualmente, Laura lucha contra seis tumores cerebrales incurables.

Al conocer su diagnóstico, la joven se vio enfrentada la decisión de qué hacer con sus últimos meses de vida y decidió que los usaría para cumplir todos los sueños que ese tiempo le permitiera en compañía de su familia, su grupo de apoyo más incondicional.

Quizá te interese: Inspirador: oficiales le permiten a un niño con cáncer cumplir su sueño de ser soldado por un día

Toda su familia quedó devastada por el terrible diagnóstico, pero decidieron que trabajarían en conjunto para que Laura pudiera armarse de amor y energía positiva para la lucha que la esperaba en el camino.

Actualmente, Laura y su madre Nicola participan activamente de campañas de concientización en la detección temprana de tumores cerebrales y la financiación de investigaciones científicas necesarias junto a The Brain Tumour Charity, organización que trabaja en Reino Unido desde 1996.

La valiente joven sigue sometiéndose a radio y quimioterapia y planea probar un tratamiento experimental que podría regalarle más tiempo de vida, y contra todo pronóstico ha podido conservar funciones cerebrales que creía que perdería luego de la cirugía, como el habla.

Nicola asegura que la fuerza y determinación que la joven mostró toda su vida siguen intactas y eso se percibe en la enorme sonrisa en todas y cada una de las fotografías que vemos de ella.

Este caso es otra muestra de que jamás sabemos cuánto tiempo más podremos pasar en este mundo y cuántos momentos en familia nos restan por vivir. No dejemos para mañana los abrazos y los “te quiero”, quizás mañana ya no sea una opción.

Quizá te interese: Hija le da el mejor regalo de cumpleaños a su papá: le anuncia que su cáncer está en remisión