Vive en un refugio para personas sin hogar, pero su incansable lucha le permitió entrar a la universidad

Inspiración

May 14, 2019 19:49 By Fabiosa

Siempre escuchamos decir que “querer es poder” y que basta con esforzarse para alcanzar todo lo que nos proponemos. Sin embargo, todos sabemos que la vida no siempre funciona de esa forma y que en ocasiones los problemas realmente pueden hacernos decaer en nuestra lucha diaria.

Vive en un refugio para personas sin hogar, pero su incansable lucha le permitió entrar a la universidadandriano.cz / Shutterstock.com

Rashema Melson, es una joven de solo 18 años que atravesó una de las mayores dificultades que puede vivir una persona y que, como cualquier ser humano, sintió que sus esfuerzos no valían la pena y estuvo a punto de decaer.

Esta adolescente quedó en la calle junto con su madre y sus dos hermanos, por lo que tuvieron que mudarse a un refugio para personas sin hogar. En ese momento, ella estuvo a punto de rendirse, pero luego pensó que su lucha realmente era una oportunidad para hacerse más fuerte.

Dios me dio una señal de que no me estaba haciendo pasar por esto para castigarme, sino para mostrar a otros cómo ser resistentes y persistentes en los objetivos de la vida.

Así fue como decidió continuar esforzándose para ser la mejor estudiante de su clase en la escuela Anacostia, en Whashington, Estados Unidos, y de esta forma poder aspirar a una beca en la universidad de Georgetown.

Quizá te interese: Este hombre tuvo que elegir entre su apartamento y su perrito: decidió vivir en la calle

¡Y finalmente lo logró! Su persistencia se convirtió en el mejor argumento para convencer al departamento de admisiones de la universidad, quienes no dudaron en concederle una beca completa para que pudiera continuar con su formación.

Gracias a su destacado rendimiento académico, se convirtió además en la persona elegida para dar el discurso de despedida de su generación, un momento en el que conmovió a todos los presentes con su historia de lucha y superación.

No iba a rendirme, así que no me rendí”, aseguró orgullosa frente a sus familiares y amigos, quienes manifestaron su admiración y orgullo frente a la enorme fuerza que demostró Rashema. Al respecto, su hermana dijo a ABC 7 WJLA-TV:

La motivamos a continuar con el buen trabajo. Sólo queremos que sus sueños se hagan realidad.

Definitivamente, la historia de Rashema es una verdadera inspiración para todos esos momentos en los que sentimos que nuestras fuerzas decaen y que no podemos más con las dificultades que nos impone la vida, ¿no lo crees?

Quizá te interese: Desesperado por conseguir trabajo, un hombre repartió su CV en la calle. Ahora, es muy exitoso