La mitad de su rostro está cubierta por una mancha de nacimiento, pero ella está decidida a mostrar su belleza

Inspiración

May 14, 2019 20:37 By Fabiosa

En un mundo que da gran importancia a las apariencias y que desprecia a cualquier persona que tenga una apariencia diferente, tener una característica física particular puede ser todo un motivo de sufrimiento. En especial, cuando las personas no pueden comprender qué es lo que tienes en tu rostro.

La mitad de su rostro está cubierta por una mancha de nacimiento, pero ella está decidida a mostrar su bellezaLopolo / Shutterstock.com

Eleanor Hardie es una chica de 19 años que nació con una gran mancha de vino de oporto en el lado izquierdo de su rostro. Este tipo de manchas de nacimiento suelen presentarse solo en un 3% de los recién nacidos, y aunque no suelen traer consecuencias médicas, pueden traer algunas complicaciones sociales.

En este sentido, el caso de Eleanor fue bastante especial. Ella recibió el apoyo de sus padres y de toda una comunidad de personas que viven con manchas similares, por lo que aprendió a convivir con ella, sin traumas ni dificultades.

Sin embargo, cuando aún estaba pequeña, una compañera de la escuela le dijo que la mancha en su rostro la convertía en una niña fea. Fue entonces cuando descubrió que no todas las personas estaban de acuerdo en que ella era simplemente una chica normal.

Quizá te interese: Preocupada por las burlas que puede sufrir su hija, ella decidió emprender una campaña desde su nacimiento

A partir de ese momento, comenzó a vivir situaciones incómodas en las cuales, propios y extraños, hacían comentarios inapropiados acerca de su apariencia. De hecho, en una ocasión tuvo que soportar que un extraño le hablara en la calle, solo para criticarla. Según contó a Metro:

Principalmente cuando estoy fuera, en la ciudad es más problemático. Por ejemplo, estaba de vacaciones caminando por la calle con mi amigo y alguien me gritó desde su auto, ¿qué demonios tienes en tu cara?

No obstante, estas experiencias negativas también han sido una gran lección para Eleanor. Le han enseñado a ser aún más fuerte y a conocer su verdadera belleza, más allá de su mancha;

Debido a que crecí con esto y siempre noté que las personas miran fijamente, he desarrollado una piel más gruesa y puedo cepillarla con bastante facilidad porque la gente puede ser horrible, pero si dejas que te afecte, entonces ellos son los que están ganando.

Recientemente, una amiga cercana la invitó a ser la protagonista de un proyecto fotográfico en el que ella busca dar a conocer diferentes formas de belleza. De esta forma, Eleanor ha podido demostrar lo segura que se siente de sí misma y de su apariencia única.

Además, busca inspirar a otras personas que tienen manchas de nacimiento o rasgos particulares como ella, para que puedan aprender a ver su propia belleza ¿no crees que esta es un verdadero ejemplo a seguir?

Quizá te interese: Después de 30 cirugías y años de soportar burlas crueles, este niño inspira a muchos con su valor