Esta joven quiso ayudar a un niño en apuros, pero su solidaridad casi le cuesta la vida

Inspiración

April 16, 2019 22:59 By Fabiosa

Resulta imposible predecir cómo actuará una persona frente a una emergencia. Ante una situación de este tipo, mucha gente se “congela” o queda imposibilitada de reaccionar; no obstante, otras tienen la capacidad de pensar en frío y pasar a la acción de un segundo al otro, en especial cuando hay vidas en juego.

Eso fue lo que hizo una camarera de 19 años cuando vio que un niño se estaba ahogando en el mar. En la tarde del 13 de abril, Hanna Pignato estaba trabajando en un restaurante que se encuentra sobre el muelle principal de Daytona Beach, Florida, cuando notó que alguien estaba siendo arrastrado por la corriente. Sin dudarlo, le entregó su delantal y sus pertenencias a un cliente y saltó al agua para socorrerlo.

Hanna es una aficionada del surf y una excelente nadadora. Por desgracia, no sabía que en ese lugar había un banco de arena que reducía la profundidad. Al zambullirse, la joven golpeó de lleno contra el lecho marino y sufrió heridas de consideración, por lo que también tuvo que ser rescatada.

Hanna fue llevada al hospital, donde fue operada por una fractura en el pie. Además, sufrió lesiones en su espalda debido a la caída. Afortunadamente, tanto ella como el niño están a salvo y recuperándose, pero Hanna ha tenido que iniciar una campaña de recolección de fondos para costear los gastos médicos y poder sustentarse mientras sigue convaleciente, ya que todavía no puede volver a trabajar.

La historia de esta joven sin duda plantea la reflexión acerca de cómo se manifiesta la naturaleza humana en momentos donde sucede lo imprevisto. Cuando Hanna vio que la vida de alguien corría peligro, no dudó un segundo en arriesgar la suya para ayudar a quien lo necesitaba.

Es evidente que, frente a lo fortuito, el ser humano se revela tal y como es en su interior. El acto desinteresado que realizó Hanna es la prueba fehaciente de que es una persona con un gran corazón, lo que la convierte en una verdadera heroína.